Estilo de Vida

Agrupaciones musicales se toman el Carnaval de Negros y Blancos

La variedad de géneros complace a todos los gustos.

Del dos al siete de enero, en todo Nariño se celebra el tan esperado Carnaval de Negros y Blancos. Agrupaciones musicales se toman el Carnaval de Negros y Blancos

Sin embargo, las celebraciones y conmemoraciones iniciaron hace unos días, y desde el 28 de diciembre empezó el pre-carnaval.

Esta fiesta representativa del sur occidente colombiano se celebra una vez al año en el departamento de Nariño, especialmente en Pasto.

Como muchos Carnavales y fiestas alrededor del país, durante el 2021 no pudo ser realizado debido a la pandemia causada por la COVID-19.

Sin embargo, está planeado que del 28 de diciembre con el pre-carnaval, al 10 de enero del 2022 vuelva a la presencialidad.

Esta reunirá lo mejor de la cultura, tradiciones y música del departamento y del país.

El evento ya inició y ha reunido a un gran número de personas, turistas e invitados para celebrar la cultura.

Y es que después de dos años, la mayor parte de las presentaciones y desfiles regresaron a la presencialidad.

Las autoridades han invitado a todos los asistentes a través de redes sociales a cuidar su salud y tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

Esto ha aumentado en los últimos días, tras la confirmación de la llegada de la variante Ómicron alrededor del país.

De hecho, algunas de las actividades han cambiado debido a esto, y a la búsqueda por la prevención de los contagios.

Esta es la razón por la que se alargó hasta el 10 de enero, pues se busca que todos disfruten, pero se respeten los aforos en todos los eventos.

Asimismo, el carné de vacunación es obligatorio para la mayor parte de los eventos, aunque niños menores de 12 años y adultos mayores no deben inscribirse a las actividades.

Agrupaciones musicales se toman el Carnaval de Negros y Blancos

En los últimos días varias agrupaciones musicales se han tomado el Carnaval, y han deleitado a los asistentes con su talento.

Entre ellos algunos representantes del son sureño como “Los Fiesteros, Son de San Juan, Clase Aparte, La Parranda del Sur, Bambarabanda, Lennyn Hidalgo y su Orquesta, y el Trio Fronterizo”, según los organizadores del evento.

Asimismo el merengue, la salsa y la música popular tuvieron a sus representantes “Rumbatriz, Tropirumba, Orquesta la Real Sociedad, La Troopa, Los Ocho de Colombia, Orquesta la Diferente, y el Andariego”.

Finalmente, la música urbana tuvo a sus representantes “Miller, Retórica Rima, MC Pencil, Aka Ninfa, Juancho Cano y Sur Calle Crew”.

Al Carnaval aún le quedan algunas actividades y en su cuenta de Instagram tienen más detalles sobre la programación de los siguientes días.

Recordemos que...

La reina del Carnaval, Susana Villota aseguró que todo el departamento está emocionado por reanudar sus actividades.

Invitó a los colombianos a vivir esta fiesta de otra manera y adaptarse a los cambios por la pandemia.

Asimismo, confirmó que en cada una de las presentaciones, desfiles y actividades pedirán el carné de vacunación y tendrán en cuenta el aforo.

Adicionalmente, y con el fin de controlar el número de visitantes, quienes quieran asistir tendrán que inscribirse previamente.

Adultos mayores y niños menores de 12 años no tendrán que hacerlo, pero el resto de los turistas e interesados si.

Tags

Lo Último


Te recomendamos