Estilo de Vida

“Esperando el mensaje”: ¿Por qué aparece este aviso en WhatsApp?

Se trata de uno de los fallos más comunes de la aplicación.

WhatsApp

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más usada no significa que no presente fallos en su plataforma. Si eres usuarios de esta app, seguramente te habrás dado cuenta de un aviso que dice “Esperando mensaje” y en esta oportunidad te explicamos su significado.

Este aviso aparece cuando ocurre un problema que impide ver el contenido de los mensajes que has recibido, ¿pero por qué ocurre esto? Pues se trata de un problema que se origina en el sistema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y este lleva varios años en la aplicación.

Debido al tiempo que lleva apareciendo, es posible que la compañía no le haya encontrado solución de momento al problema. Tampoco parece que WhatsApp tenga la intención de solucionarlo en un futuro.

Recomendados

[Boeing y Airbus piden que se retrase el despliegue de 5G en banda C, ¿cuál es el motivo?]

¿Se puede solucionar este fallo?

“Esperando el mensaje. Esto puede tomar un tiempo”, es una falla que al aparecer no se puede corregir. Según andro4all, WhatsApp ha explicado que este problema puede originarse cuando el otro contacto ha reinstalado la aplicación recientemente o tiene una versión desactualizada.

[Cortana originalmente se iba a llamar “Bingo” y Steve Ballmer creía que era una genial idea]

Es por supuesto genera que los mensajes se queden en un sitio intermedio, ya que no pueden llegar al receptor, que en este caso eres tú. WhatsApp explica que esto se debe al cifrado de extremo a extremo, es decir, el sistema de seguridad que usa la aplicación para proteger la privacidad de los mensajes que envían los usuarios.

Es probable que si envías un mensaje sin tener internet, es probable que el fallo ocurra debido a que el cifrado de extremo a extremo no se puede realizar. Mientras el otro usuario no conecte su móvil a internet, el aviso de “Esperando el mensaje’' aparecerá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos