Estilo de Vida

Infidelidad reincidente: si te engañó una vez, ¿te volverá a fallar?

Los expertos recomiendan sincerarse sobre las causas y trabajar en ellas para salvar la relación.

Infidelidad reincidente
Infidelidad reincidente Las probabilidades de que lo vuelva a repetir son altas si no se trabaja en el origen del problema.- Pinterest.

Uno de los miedos más comunes luego de padecer una infidelidad es que se vuelva a repetir, cuestión que obliga a trabajar en la confianza en el otro y en uno mismo, aunque sí es posible que sea reincidente.

PUBLICIDAD

El problema en estos casos no está en uno solo. Pasar de largo una primera infidelidad sin trabajar en por qué sucedió es uno de los primeros detonantes para que se vuelva a repetir y sea un círculo de nunca acabar.

Sin embargo, esto no le exime la responsabilidad a quien falló buscando a otra persona, ni tampoco la idea es culpabilizar a la víctima, sino entender que las relaciones son de dos y siempre hay analizar ambas partes.

Recomendados

Las razones detrás de la infidelidad reincidente

“La infidelidad reincidente es frecuente entre esas personas que nunca entendieron y solucionaron los motivos que le llevaron a ser infiel la primera vez”, opina la terapeuta Susana Ivorra para S Moda.

De ahí la importancia de no pasar página rápidamente como si hubiera sido un tropezón, sino analizar las causas para solventarlo”, agrega la experta.

Para ella, no es obligatorio que una persona que fue infiel lo vaya a cometer de nuevo, ya que sí es posible arrepentirse y cambiar, pero siempre y cuando haya una disposición real a trabajar en el problema, transformar los hábitos y estar comprometido con la pareja.

No obstante, la psicóloga Mercedes Cimas asegura para la misma fuente, que también hay ciertas infidelidades que nacen desde sentimientos, traumas y patrones de conductas mucho más profundos que necesitan ayuda profesional porque si no, volverán a caer en lo mismo.

“Hay infidelidades que tienen arreglo porque los motivos que hay tras ellas se pueden solucionar. Pero hay otras que no lo son porque nacen de la necesidad de transgredir los límites, por el placer de transgredir, o porque se siente en el privilegio de poder hacer lo que desea, sin empatía hacia su pareja”, afirmó.

En conclusión, estará determinado por la personalidad de cada uno, el contexto sentimental por el que esté pasando la pareja y, sobre todo, por las causas de la infidelidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último