Si bien la pandemia se encargó de dar al traste con varias marcas de moda, en contraste, hay varias propuestas que están resurgiendo para las distintas necesidades de mercado a nivel local. Acá mostramos las más destacadas del segundo semestre del año por terminar.
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Diseño de Autor
Valentina Terra
Con un exitoso paso por Dubai, Terra sigue innovando en piezas únicas con materiales exquisitos para sus complementos. Herrajes de metal, alta innovación artesanal y calidad, así como opciones de personalización, conforman un portafolio que tiene proyección internacional y que muestra accesorios que se consolidan desde una propuesta refinada de materiales exclusivos, bordados y hechura a mano.
¿Dónde buscarlos? En: www.valentinaterra.com
Jaime Rodríguez
El diseñador cambió radicalmente la conceptualización de su marca, pero no deja de lado su mayor fortaleza distintiva: su calidad de ejecución y su amor por el pasado clásico francés. Esta vez se inspira en la época de la Regencia y el Imperio Napoleónico para traducir, de manera pop y de manera más pensada, toda la grandilocuencia de la era de la figura histórica francesa.
De esta manera, los amarrados de los corsés van sobre kimonos de caídas majestuosas, y como los iconos de la francia Imperial, combinados con los de la Colombia contemporánea, se plasman en dibujos de figuras combinados con siluetas Y2K que están lejos de la literalidad “Bridgertoniana” con la que se suele interpretar una época rica en referencias y que Rodríguez toma para buscar su interpretación con versatilidad y maestría en la hechura de las piezas.
¿Dónde encontrarlo? En: https://www.instagram.com/jaime.rodriguez_official/?hl=es
Alado x Punto Blanco
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Hace poco, la marca paisa de autor creada por Andrés Restrepo y Alejandro González se inspiraba en el río como el centro de la historia nacional, creador de vida y de memoria, para crear una colección de ready to wear. Estos códigos los trasladaron a una colección comfy que trabajaron también con materiales sostenibles y acudiendo a los artesanos de Antioquia para mostrar la vida de las comunidades alrededor de este elemento natural. Asimismo, una de sus mochilas tiene el “Quitapesares”, muñeco que ayuda, en la tradición latinoamericana, a desterrar los miedos.
¿Dónde encontrarla? En: https://www.puntoblanco.co/alado-el-rio
Plan Basic
Esta marca caleña también trabaja bajo el concepto Comfy Wear, pero con toques de diseño en sus siluetas y en sus aditamentos. De hecho, esta vez tuvieron la colaboración del diseñador bumangués Darío Cárdenas, que aportó con su sentido de la estructura y la silueta para crear streetwear con diseño.
Las telas están hechas de algodón orgánico, algodón recuperado y plástico PET, así como con ejecutores locales.
¿Dónde encontrarla? En: https://www.instagram.com/planbasiccolombia/?hl=es-la
Home y marcas masivas
Greeicy x Seven Seven
El desenfado y la sensualidad de Greeicy se combinan con brillos setenteros y ochenteros que rememoran la época más genial de Halston, Liza Minnelli y el Studio 54. Faldas en lamé, vestidos brillantes y tonos audaces hacen parte de una colección que puedes encontrar en la página de la marca.
¿Dónde encontrarla? En :
Especia x Éxito
Especia ya había tenido una exitosa colección en 2018 con el Éxito, pero esta vez ampliaron su rango de marca hacia Arkitect y Finlandek, ampliando su universo creativo al universo del workwear y categoría de hogar. Bajo su concepto de “La primavera es eterna”, crearon varias líneas conceptuales que trasladan la naturaleza, con un poco de la época victoriana, en toques ensoñadores y piezas versátiles. La colección cuenta con 150 referencias e incluye también decoración del hogar, con ropa de cama e implementos de cocina.
Angélica Gallo, Lina Vélez y Luisa Nichollas también se encargaron de pensar en piezas que fueran funcionales para la diversidad de climas del país y para conformar looks efortless donde brillen las prendas por sí mismas.
Éxito - India
La mayor superficie de Colombia también lanzó “Explora India” en donde sus colores, contrastes y aromas se toman los canales virtuales éxito.com y 30 almacenes de la marca, con una colección de más de 250 productos de la categoría textil y el hogar. Además de una completa oferta en tipologías de té como verde, negro chai y oolong, y manís y especias.
Otros de los atractivos principales de esta experiencia, está en la sección de comidas preparadas en varios Éxito wow del país, donde se encuentran platos como pollo tikka masala, arroz basmati, pakora, pan naan, entre otros.
¿Dónde encontrarla? En: https://www.exito.com/moda-y-accesorios/india
Mundo Único
La empresa textil sacó una nueva línea home de algodón orgánico apta para el descanso. Vienen juegos de sábanas y kits de descanso.
¿Dónde encontrarla? https://www.mundounico.com.co/mundo-unico-hogar#