Estilo de Vida

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de Asus ROG Flow X13

Probamos la primera laptop ROG convertible con una bisagra de 360°.

Reproducir videos más rápido, manejar grandes bases de datos y transmitir en directo sin ningún tipo de interrupciones son algunas de las ventajas de una PC gamer que logran posicionar a estos equipos como una buena opción de computador para usos profesionales.

Y es que una computadora para videojuegos cuenta con los mismos componentes que un equipo básico, pero estos tienen características más altas y, por ende, brindan un mejor desempeño durante su uso. Cuando se piensa en las mejores laptops para videojuegos, se podría pensar en una estructura gruesa con ángulos grandes y ventilación por todas partes.Sin embargo lo que muchos no saben es que muchos gamers solo necesitan algo pequeño y ligero, pero con mucha potencia.

ASUS no descansa en su esfuerzo de conseguir el portátil gaming definitivo, por eso siempre van un paso más allá y si para ello tienen que experimentar con factores de forma no muy habituales lo hacen, eso sí sin renunciar a la base que conforma un gran equipo para jugar.

Recomendados

La compañía lanzó al mercado hace unos meses la ROG Flow X13, la primera computadora gamer 2 en 1 convertible de ROG, y el ROG XG Mobile, una innovadora GPU externa ultraportátil que aumenta el rendimiento gamer. La probamos por unos días y acá les compartimos nuestras impresiones.

‘Lo excepcional’

Definitivamente había que comenzar con su potente procesador que viene con ocho núcleos y 16 hilos los cuales proporcionan el rendimiento necesario para cargas de trabajo exigentes. La designación HS indica que los chips tienen una potencia de 35W ajustada para chasis ultradelgados, pero son capaces de escalar hasta 54 cuando el espacio térmico y la potencia lo permiten.

Los 16 GB de memoria proporcionan una multitarea fluida. Esta laptop utiliza una memoria RAM, que consume un 50% menos de energía y genera menos calor gracias a los dos ventiladores principales con sistema antipolvo. Esto significa que en las pruebas el rendimiento bruto de este equipo no deja lugar a dudas para cualquier tarea en movilidad que uno quiera desempeñar.

También incorpora una GPU GeForce GTX 1650, que ofrecer un rendimiento fluido en videojuegos y potencia suficiente para edición de fotografía y video.

Además hay que mencionar que aunque este equipo no cuenta con altavoces visibles en la parte superior, esto no significa que este portátil no cuente con un buen sistema de sonido, los altavoces ofrecen un sonido con potencia suficiente y bien equilibrado en todas las frecuencias.

‘Lo bueno’

Lo primero que vamos a destacar en este apartado es su diseño, se trata de un modelo elegante, con una bisagra de 360° que permite utilizar diferentes modos para distintas tareas. La forma de esta laptop estándar es óptima para los juegos y la multitarea. El modo tableta permite desplazarse por el contenido o dibujar y tomar notas a mano con un lápiz activo compatible como el ASUS Pen.

La pantalla tiene un acabado brillante que le da más distinción. El brillo, de 350 nits, es suficiente para una visualización cómoda. En exteriores los ángulos de visión y el buen calibrado de serie hacen de este portátil un equipo para disfrutar del aspecto multimedia sin grandes problemas.

Y, quien busque un rol más gaming para la pantalla, existen dos modelos inferiores que cuentan con pantallas FullHD pero frecuencia de refresco de 120 Hz.

La autonomía no se podía dejar de lado, en este modelo se cuenta con una batería de iones de litio de 4 celdas y 62 Wh. Esta batería debe enfrentarse a un pantalla brillante y con mucha resolución, además de un procesador y gráfica principal demandante de energía, sin embargo en pruebas entregó hasta siete horas de pila.

‘Lo no tan bueno’

La oportunidad de mejora de este euiqpo está quizás en el sonido que ejercen los ventiladores que permiten que no se caliente la laptop. Sucede que si se le exige mucho al equipo en términos de funcionalidad el sonido puede resultar un poco incómodo.

Ficha Técnica

Pantalla: 13,4″ WUXGA (1.920 x 1.200 px), 120 Hz. Opción panel 4K

Procesador: AMD Ryzen 9 5900HS

GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR6. Opcional eGPU RTX 3080

Memoria: 16 GB LPDDR4X

Almacenamiento: 1 TB SSD

Conexiones: 1 x USB 3.2, 2 x USB tipo C Power Delivery, Jack 3.5mm

Conectividad: WiFi 6 (802.11ax)

Batería: 62 WHrs

Sistema operativo: Windows 10 Home

La cifra

El precio de este equipo es de $14.999.000

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos