Estilo de Vida

¿Facebook, Instagram o TikTok? Estudio revela la red social más misógina

Reddit fue la aplicación mejor calificada.

A pesar de las restricciones que poseen las aplicaciones/redes sociales las mismas no logran evitar la desinformación, el odio, la misoginia y el racismo. Un reciente estudio indicó que Instagram, perteneciente a Meta, es la peor de todas. ¿Por qué?

Un informe de Social Media Fails Women, realizado por la asociación feminista UltraViolet, calificó con una F a la herramienta de Meta (Instagram) ya que está promueve el discurso de odio contra mujer y el racismo en cada posteo.

El grupo analizó las políticas de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Reddit y YouTube comparándolas con las recomendaciones de UltraViolet. Además, Facebook también obtuvo una calificación por debajo del promedio aceptable: D.

Recomendados

¿Las dos peores redes sociales?

Para los ejecutores del estudio, ambas redes sociales no abordan la misoginia, el ciberacoso y el deadnaming dentro de sus políticas. No obstante, las mejores calificadas fueron Reddit y Twitter ya que estas permiten a los usuarios denunciar este tipo de contenido.

Calificaciones

Reddit: C

Twitter: C-

TikTok: D+

YouTube: D

Facebook: D-

Instagram: F

Petición global

Además de realizar esta evaluación a las importantes redes sociales, UltraViolet envió una carta a los CEO’s de estas plataformas para exhortar a adoptar medidas que defiendan a grupos discriminados.

Las mujeres negras, indígenas y de color y las personas LGBTQ están siendo perjudicadas en Internet por una avalancha de ataques racistas y misóginos”, dice la misiva.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos