Estilo de Vida

Mark Zuckerberg juega Jenga en el metaverso de Facebook

Mark Zuckerberg nos da un adelanto de lo que se podría hacer dentro del metaverso jugando Jenga y haciendo otras actividades.

Facebook como compañía parental cambió de nombre a Meta, todo con la intención de marcar claramente el nuevo rumbo y ambiciones de esta compañía.

La popular red social mantiene su nombre y será elemento medular de la nueva era del metaverso. Pero hay muchos más proyectos corriendo ahora en paralelo con el objetivo de llegar a esa visión del futuro.

Muchos tienen incertidumbre o francas dudas sobre el funcionamiento práctico de una plataforma mucho más limitada y básica que la vista en Ready Player One. Pero Zuckerberg es tal vez el más entusiasta con todo este asunto y no duda en demostrarlo.

Recomendados

Mark Zuckerberg muestra el alcance de Meta con una partida de Jenga

Sucede que el CEO de Meta ha publicado un nuevo video en su página oficial en donde lo vemos con un set Oculus de Realidad Virtual y un juego de guantes hápticos como complemento para realizar distintas actividades ultra realistas en el metaverso.

Lanzar dados, mover piezas de ajedrez, dar la mano, golpear y hasta jugar una partida de Jenga, son algunas de las funciones que se muestran en el curioso video donde se muestra el potencial de esta plataforma desarrollada por la gente de Facebook, ahora Meta:

Meta's Reality Labs team is working on haptic gloves to create a realistic sense of touch in the metaverse. One day you'll be able to feel texture and pressure when you touch virtual objects.

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, November 16, 2021

“El equipo de Reality Labs de Meta está trabajando en guantes hápticos para crear un sentido del tacto realista en el metaverso. Algún día podrás sentir textura y presión cuando toques objetos virtuales.”

Es la descripción con la que el CEO acompaña la publicación de este material. En donde vemos cómo estos guantes funcionan de manera similar a otros sistemas de realidad virtual actuales en el mercado. Aunque se observa una mayor precisión de uso en los movimientos.

El dispositivo y la plataforma completa de este metaverso se encuentran en una etapa muy temprana de desarrollo. Así que resulta imposible estimar cuándo cualquier persona fuera del dueño de la compañía podría probar estas novedades.

De hecho esos guantes son la primera vez que se muestran en público y es muy probable se que se trate de un futuro accesorio necesario para utilizar este sistema.

Por lo menos el video parece constatar que todo va bien con las pruebas y que el metaverso soñado por Mark Zuckerberg está cada vez más cerca. Aunque no sucederá pronto.

Es un hecho que hoy por hoy él será el principal portavoz de la compañía para demostrar cada avance importante.

Aunque si buscan algo más especializado pueden visitar la publicación oficial del proyecto de investigación que llevó al desarrollo de esos guantes hápticos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos