Estilo de Vida

Mamá prueba que la agresión nunca funcionará cuando los hijos hacen rabietas

Cuando se trata de las rabietas de tus hijos, existen técnicas que ayuda a que ambos se conecten y se calmen

Los niños pueden llegar a ser bastante caprichosos y hacer rabietas por las cosas más pequeñas. Sin embargo, como padres es importante saber cómo ponerles un alto y enseñarles a canalizar su frustración.

Aunque puede ser una situación desesperante, no hay ninguna necesidad de recurrir a jalones ni castigos agresivos que sólo provoquen más frustración en tus hijos.

No existe un manual para ser la madre perfecta pero una mujer ha dado una lección a todos por la forma en la que logra que su hija entre en razón cuando está teniendo una rabieta.

Recomendados

A través de sus redes sociales, Jordan Klein se ha dedicado de compartir su experiencia como mamá con la esperanza de inspirar a quienes están pasando por diferentes etapas con sus hijos.

En una de sus publicaciones expuso a su hijo teniendo una rabieta pero lejos de obligarlo a comportarse mediante regaños, trata de calmarlo mediante respiraciones, abrazos y validando sus emociones.

“La crianza apacible a menudo se malinterpreta / tergiversa como dejar que tus hijos tomen todas las decisiones y evitar la disciplina. Esperamos que esto ayude a mostrarle a la gente cómo es realmente la crianza amable”, explica Jordan.

En el video se ve a Jordan poniéndose a la altura de su hijo, de modo que puede hacer contacto visual con él. También lo sujeta y le habla con suavidad para que no se convierta en una batalla de fuerza. Una vez que logra que se quede quieto, le recuerda que debe decir lo que quiere sin gritar y que aunque entiende que se siente enojado, hay un límite.

“Mantener los límites claros le enseña que no está siendo castigado pero que su comportamiento no será tolerado”, explica Jordan.

Las tendencias de la crianza de los hijos van y vienen y quizá hay un punto en el que choca con las enseñanzas que tuvieron nuestros padres y abuelos. Sin embargo, cada vez se toma más conciencia respecto a la importancia de validar las emociones de nuestros hijos.

En el video, Jordan le da alternativas a su hijo como “tomar un tiempo fuera”o “hacer respiraciones profundas” para calmarse y le recuerda que su reacción es inapropiada por lo que tiene que decir lo que necesita sin pataletas.

¿Qué es la crianza gentil?

Esta tendencia tiene sus raíces en la construcción de una relación sólida con tus hijos, donde están abiertos a conversar sobre sentimientos, expectativas, deseos, necesidades, autorregulación y disciplina razonable. T

Claves de la crianza gentil:

Se trata de crear lazos afectivos con tus hijos. Es una forma de disciplina que permite a los niños desarrollar la autoestima interna. el control y la capacidad de regular las emociones y los comportamientos. Debes dedicar tiempo para hablar con tus hijos sobre opciones, sentimientos y desafíos, en lugar de imponer expectativas o consecuencias rígidas.

Utilizar la autonomía y la elección. La crianza gentil trata de ver a tus hijos como personas que son dignas de sentimientos y emociones. Esto permite comprender su perspectiva y entender qué conductas están arraigadas en algún tipo de necesidad o problema subyacente para tomar acción.

Lo importante es tener una comunicación abierta, inculcar el respeto por todos los miembros de la familia; motivar a la resolución de desafíos y abordar las cosas de manera lúdica cuando sea apropiado para que siempre encuentren alternativas a un problema.

No usar el castigo como una forma de disciplina. En lugar de provocar duras repercusiones para los niños, la crianza gentil se centra en alejarse del castigo para aprender del error del niño y descubrir cómo quieren compensar sus acciones. Esto también le permite a los niños explorar sus sentimientos negativos en un espacio seguro, con herramientas que puedan ayudarlos a procesar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos