Estilo de Vida

Seúl se convertirá en la primera ciudad metaverso, ¿cómo lo hará?

La capital de Corea del Sur anunció sus planes para unirse al metaverso, con la mayor parte de su plan desarrollado para finales de 2022.

Seúl será ciudad metaverso
Seúl será ciudad metaverso Seúl será ciudad metaverso

Desde que Facebook anunció su proyecto de metaverso, incluso cambiando el nombre de la compañía a Meta, son muchos los que se preparan para dar el paso a la virtualidad total. Seúl, capital de Corea del Sur, se une al grupo.

PUBLICIDAD

El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció este miércoles que se convertirá en la primera ciudad metaverso. El proyecto apunta a hacerse realidad en su mayor porcentaje para finales de 2022.

Seúl será ciudad metaverso
Seúl será ciudad metaverso Seúl será ciudad metaverso

Basándose en la realidad virtual, los habitantes de Seúl podrán asistir a conciertos y sitios turísticos famosos. Incluso, tendrán la posibilidad de acudir a quejarse de problemas de infraestructura ante el consejo de la ciudad.

Recomendados

Las autoridades definen el proyecto como “un canal de comunicación sin contacto en la era posterior a la pandemia”.

Las áreas que se desarrollarán en el Metaverso de Seúl

Sus áreas a desarrollar apuntan a la administración municipal, el servicio económico, cultural, turístico, educativo y cívico. Lo harán en tres etapas:

  • Un programa piloto, que incluye un evento virtual de campanas (tradición en el país) a finales de 2021.
  • La apertura de instalaciones y servicios de apoyo empresarial, como la Oficina del Alcalde Virtual, Seoul FinTech Lab, Invest Seoul y Seoul Campus Town.
  • La inauguración, en 2023, del Metaverse 120 Center (nombre tentativo), que será un servicio público virtual, disponible a través del centro de servicio civil del Ayuntamiento de Seúl.

Atracciones turísticas de la ciudad, como la Plaza Gwanghwamun, el Palacio Deoksugung y el Mercado Namdaermun tendrán su versión virtual en una Zona Turística Virtual. También se recrearán lugares históricos perdidos, como la Puerta Donuimun.

El Festival de las Linternas de Seúl se celebrará, desde 2023, en el Metaverso, con el fin de que pueda ser disfrutado en todo el mundo.

El Metaverso de Facebook

Facebook dio el primer avance en su propio metaverso, convirtiendo la empresa en Meta, siempre con Mark Zuckerberg al frente. El interés es aunar los juegos, el estudio y el trabajo en una sola realidad virtual.

Entre las novedades mostradas por Meta para su metaverso destacan Horizon Home, una plataforma de realidad virtual social, basada en el Oculus Quest 2; Oculus Party, con avatares de VR para compartir con amigos, familiares y desconocidos; y Fitness XR, para realizar entrenamiento físico.

Nike también dio algunos pasos hacia su metaverso, registrando varias de sus marcas comerciales para “productos virtuales descargables”. Se desconoce aún si es un proyecto propio o una adaptación hacia el Metaverso de Facebook (Meta).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último