Estilo de Vida

Fiesta que usó feminicidios como decoración causa indignación

Una fiesta de Halloween que usó feminicidios como decoración provocó indignación por burlarse de la muerte de miles de mujeres

El pasado viernes 29 de octubre se llevó a cabo el evento ‘Wizzard Fest’ en Culiacán, México. Las decoraciones de la fiesta causaron indignación en redes sociales, pues muchas usaron elementos que hacían referencia a los feminicidios ocurridos en el país como parte de su tema de terror.

Una fiesta de Halloween usa muertes de mujeres como decoración

De acuerdo con varias denuncias en redes sociales, la empresa MC Diseña Eventos, fue la encargada de la decoración, la cual además de incluir adornos típicos de la celebración de Halloween como momias, telarañas y personajes fantásticos, usaron letreros con amenazas que imitaban a los que en muchas ocasiones se usan en casos de feminicidios.

En el evento se encontraron letreros que tenían las frases: “Por zorra” y “Sigues tú”, atados a bolsas que simulaban ser cuerpos.

Recomendados

Ante esta situación varias personas denunciaron que estas ‘decoraciones’ fomentan la violencia contra la mujer en un evento masivo, además de que se burlan del sufrimiento de miles de personas que han perdido a seres queridos a manos de la violencia.

Por su parte el evento lanzó un comunicado a través de redes sociales en el cual explica que las personas encargadas de la organización contrataron a una empresa para la decoración y no estaban al tanto de todos los elementos que usarían. Además se excusaron diciendo que se trataba de “una simple decoración”

“Aquí en la ciudad en donde vivimos no es algo fuera de una decoración y en muchos clubs nocturnos tienen parecida o igual la decoración “Es Halloween”, claro no quiere decir que sea algo bueno o que normalicemos las muertes, sabemos que hablamos de una decoración. También sabemos que para decorar en “Halloween” se pueden utilizar telarañas, fantasmas etc..! Simplemente no estuvo en las manos de las organizadoras de wizzardfest, agradecería que dejen explicar la situación primero que nada y posteriormente dar su punto de vista.” dijeron las organizadoras a través de una publicación.

Por otra parte comentaron que no recibieron respuesta por parte de la empresa de decoración tras la polémica, sin embargo piensan que no lo hicieron con mala intención.

“Contratamos una decoración y tenemos el contrato. si, claro que nos explicaron como mas o menos iba a a hacer pero, no todo exactamente y eso de los cuerpos que en realidad son “bolsas con relleno” colgados no lo sabíamos las organizadoras como para que la culpa nos la avienten a nosotras, tratamos de hablar con la encargada de la decoración y no nos dio respuesta alguna al decirle que hablara públicamente ya que gracias a esa “decoración” quedamos mal nosotras…tampoco estamos apoyando el hate que recibe la decoradora, como repito aquí en la ciudad de Culiacán no es algo normal ni a todas las personas lo aceptan pero si es algo que lo tomamos como una simple decoración!! Diariamente recibimos amenazas o malos deseos ustedes creen que eso es correcto? Muchas personas hablan de el tema sin saber nada…nunca tuvimos intención alguna, al contrario mandamos a quitar el cartel.Nunca pensamos en hacerle el mal a nadie, ni mucho menos estamos apoyando el feminicidio, solo queremos parar esto! No creemos que las personas que decoraron lo hayan hecho para causarle incomodidad a la gente tampoco, probablemente no lo pensaron en el momento…Públicamente les ofrecemos una disculpa a todas aquellas personas que se sintieron afectadas de alguna u otra manera, nuestra intención jamás fue dañar a nadie.Gracias!!!-Wizzard Fest.”

Tras los reclamos de varios usuarios de la red por la promoción de la violencia hacia las mujeres la empresa MC Diseña Eventos lanzó un comunicado ofreciendo una disculpa en el cual mencionaba que el equipo de trabajo estaba conformado en su mayoría por mujeres. Sin embargo esto no fue suficiente, ya que muchos expresaron que la empresa no mencionó cuáles serán las medidas que tomará para que esto no se vuelva a repetir.

De acuerdo con daros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los feminicidios en México registraron un alza desde el 2018. Se estima que en promedio asesinan a 16 mujeres cada 24 horas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos