Estilo de Vida

Así se ven las primeras apps de Android que aterrizan en Windows 11

Se ofrecen a través de la Amazon App Store y solo están disponibles en versión Beta para usuarios con ubicación en USA.

Lo prometido es deuda y desde esta semana se comenzó a cumplir. Inició el aterrizaje de aplicaciones Android hacia el sistema operativo de Windows 11. El número todavía es limitado, pero significa el punto de partida para uno de los principales atractivos del nuevo software de Microsoft.

De acuerdo a la información que maneja The Verge, las primeras apps de Android compatibles con el sistema operativo de PC, solo se pueden descargar en la versión Beta Channel de Windows 11. Por lo tanto, para poder llegar hacia las mismas, tendrían que instalar el programa Windows Insider.

Los primeros reportes informan que la experiencia de instalación de las aplicaciones de Android en PC son realmente sencillas. Además, detallan que se ofrecen a través de la tienda virtual Amazon App Store. Esta plataforma instala un subsistema de Windows para Android, que se ejecuta en un segundo plano.

La idea de tener esto descargado en la PC es precisamente contar con la tecnología que Android necesita para hacer correr sus apps en un sistema operativo para servicios de escritorios, y no los móviles comunes.

La unión entre Amazon y Microsoft a través de Windows, es una de las grandes sociedades, de las que también se esperan mejores frutos en un futuro próximo.

Ir a escritorio, menú de inicio o barra de tareas

Las aplicaciones de Android que ofrece la tienda virtual de Amazon funcionan y se ejecutan en convivencia con las apps de escritorio, obviamente. Las que ahora podrían parecer emuladores o visitantes extranjeros, se pueden colocar en el escritorio, menú de inicio o en la misma barra de tareas.

The Verga añade en su informe que por ahora solo hay unas 50 aplicaciones de Android disponibles en la Amazon App Store. Dentro de estos programas está “Kindle de Amazon, la aplicación BBC Sounds y un montón de juegos para probar qué tan bien Windows 11 maneja los juegos móviles”, detallaron en la publicación.

La reseña de Tom Warren, redactor del portal mencionado, indica que las aplicaciones corrieron a la velocidad que esperaba, mientras ejecutaba al mismo tiempo programas de vieja data en computadoras como Word o el mismo Google Chrome de escritorio.

Algunos aspectos que todavía quedan por revisar es la velocidad o tasa de refresco con la que se ejecutan los juegos. Los primeros vistazos mostraron gráficos lentos o de baja definición, mientras había otros programas abiertos.

De igual forma se deja en claro que es tan solo la primera prueba de muchas mejoras que probablemente llegarán posteriores a las versiones beta.

No hay que pasar por alto que Facebook trabaja en un metaverso, situación que unificará muchas plataformas del mundo digital y cambiará por completo la forma en la que un usuario interactúa con el mundo virtual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos