Estilo de Vida

Facebook tiene a prueba una billetera de criptomonedas, pero no todos están contentos con ella

Novi, la billetera digital de la empresa de Mark Zuckerberg, está en plan piloto en EE UU y Guatemala.

Facebook Novi

Facebook comenzó su plan piloto con la billetera de criptomonedas Novi, pero legisladores de Estados Unidos mostraron su desacuerdo con el hecho.

Anunciada desde hace dos años, finalmente tiene luz verde en algunos lugares de Estados Unidos y Guatemala, enviando remesas familiares.

Facebook

David Marcus, jefe de pagos de Facebook, dio a conocer la aplicación del instrumento de pagos.

Recomendados

“Estamos haciendo un plan piloto para probar las funciones principales y las capacidades operativas, en atención al cliente y cumplimiento”, afirmó Marcus, a través de Twitter. “También esperamos que esto demuestre un nuevo caso de stablecoin, más allá de cómo se usan típicamente hoy en día”.

La evolución de los planes de Facebook

De acuerdo con Engadget, la empresa de Mark Zuckerberg tenía la idea de lanzar la criptomoneda Diem, anteriormente llamada Libra. Esta aún no se encuentra disponible en la billetera Novi.

La moneda estable utilizada por la billetera de Facebook se denomina Pax Dollar.

“Ha estado operando con éxito durante más de tres años, y tiene importantes atributos regulatorios y de protección al consumidor”, expresó Marcus.

Una criptomoneda estable (stablecoin) está asociada a una moneda fiable o a bienes materiales, como el oro e inmuebles. Su objetivo es evitar la volatilidad que tienen otras, como el Bitcoin o el Ether.

“La principal motivación para crear stablecoins es tratar de dar refugio a los inversores en momentos de volatilidad”, apunta el portal de la BBVA.

Facebook también se alió con la popular plataforma de criptomonedas Coinbase durante el piloto, según Engadget.

El Senado de Estados Unidos está en contra de la criptomoneda de Facebook

Los legisladores estadounidenses no están de acuerdo con el plan de Facebook de entrar en el mundo de las criptomonedas. Un grupo de cinco senadores demócratas envió una carta a Facebook pidiendo que “suspenda inmediatamente su piloto de Novi, y que se comprometa a no llevar Diem al mercado”.

La carta, dirigida a Mark Zuckerberg, es firmada por Brian Schatz, Sherrod Brown, Richard Blumenthal, Elizabeth Warren y Tina Smith.

“Dado el alcance de los escándalos que rodean a su empresa, escribimos para expresar nuestra oposición más fuerte al esfuerzo revivido de Facebook de lanzar una criptomoneda y una billetera digital, ahora con la marca Diem y Novi, respectivamente”, indican los senadores.

“No se puede confiar en Facebook”, agregan, “para administrar un sistema de pago o una moneda digital cuando su capacidad existente para administrar riesgos y mantener seguros a los consumidores ha demostrado ser totalmente insuficiente”.

Los legisladores citan a Frances Haugen, ex ejecutiva de la empresa de Zuckerberg, que acusa a Facebook de lucrarse con el discurso de odio y de privilegiar su beneficio por encima del de los usuarios. Haugen compareció ante una comisión del Senado norteamericano para solicitar mayores restricciones a la compañía.

Novi responderá al comité del Senado, aunque se desconoce cuándo lo hará. Mientras, Marcus afirmó: “Quiero dejar claro que nuestro apoyo a Diem no ha cambiado, y tenemos la intención de lanzar Novi con Diem una vez que reciba la aprobación regulatoria y se active”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos