El 14 de abril de 2017 partió de este mundo terrenal una de las voces más destacadas del vallenato, la de Martín Elías, hijo del ‘Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, quien murió tras un trágico accidente, dejando un vacío enorme en el movimiento musical y cultural que encomendaba, el ‘Martinismo’. Después de 8 años de su deceso salió a la luz una premunición sobre su muerte, realizada por su propia madre.
En plena Semana Santa, aquel cantante de 26 años dio su último concierto en el municipio de Coveñas, Sucre; para subirse nuevamente a un vehículo y cumplir con otros compromisos, pero el exceso de velocidad de la camioneta en la que iba y el mal estado de la carretera provocaron un accidente que acabo con su vida; a pesar de que había sido trasladado de urgencias a una clínica de Sincelejo.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Viralizan tenebrosa historia del entierro de Diomedes Díaz que tendría que ver con la muerte de sus hijos

Tras este trágico hecho, su madre, Patricia Acosta, ha guardado cautela en sus declaraciones, pero recientemente decidió hablar y revelar que ella le había advertido a Martín sobre lo que, basado en su fe, considera los peligros de hacer este tipo de actividades en la Semana Mayor; adicionalmente Acosta reveló que también le hizo en su momento estas advertencias al primogénito mayor de Diomedes, Rafael Santos.
“Yo le dije a Rafael Santos que dejara a esos hijos de la calle quietos. (...) Yo a Martín Elías le dije que era manso y menso a la vez, y se lo dije cuando tenía a Martín Elías JR. de nueve ‘añitos’. Le dije que su papá (Diomedes), nunca había ido a tocar en Semana Santa y él me dijo que lo iba a ‘salar’. Le dije que si iba, no iba a regresar más, y así fue”, reveló Acosta.
“A mí me duelen mucho mis hijos y por eso le enseñé a Rafael Santos que debía obedecer y por eso no le ha pasado nada”, añadió.

