En la tarde del pasado sábado 7 de junio, el senador yprecandidato a la Presidencia de Colombia, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado mientras estaba en un meeting con habitantes de la localidad de Fontibón, más exactamente en el sector de Modelia. Tras esta situación que tiene consternado a todo un país, se han realizado varias convocatorias e incluso marchas para pedir por su pronta recuperación. Una de ellas un masivo rosario que se realizará en frente de la Fundación Santa Fe. Acá los detalles.
PUBLICIDAD
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Médico explicó la evolución médica de Miguel Uribe Turbay y las secuelas con las que podría quedar

Ya son siete los partes médicos que ha emitido esta institución médica luego de que Uribe fuera trasladado allí, tras recibir dos impactos de bala en su cráneo y uno en su torso; acto que fue ejecutado por un menor de 14 años de edad.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay permanece en manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos, con monitoreo hemodinámico y neurológico continuo. Muestra una respuesta al manejo instaurado reflejado en leve disminución de su presión intracraneal, con valores de perfusión cerebral con tendencia a la estabilidad”, se lee en la misiva emitida en la mañana de este 13 de junio.
“De continuar con esta evolución clínica, se realizará un nuevo control imagenológico cerebral en los próximos días para evaluar cambios, hallazgos y revaloración de las lesiones. El señor Uribe Turbay permanece en condición clínica crítica con pronóstico neurológico reservado”, añaden.
Ante estas noticias, la Fundación Solidaridad por Colombia, programó un santo rosario para las 7:00 p.m, de este viernes justo en frente del centro médico en el que está Uribe Turbay, en la calle 119 con Cra 9.
“Un llamado a toda la comunidad solidaria. Cuando un país se une desde el corazón, los milagros no tardan en llegar. Hoy es el momento de levantar la voz con amor, esperanza y una sola oración. Juntos podemos lograr lo que parece imposible”, son las palabras en la invitación, en la que piden llevar una vela y una camisa blanca.
PUBLICIDAD
