Entretenimiento

Caracol TV sigue siendo el líder en el ‘rating’ en Colombia más allá de los ‘realities’

Caracol se ha convertido en uno de los canales preferidos por los televidentes

Caracol Televisión
Caracol Televisión Caracol Televisión

Caracol Televisión es un canal nacional, bastante famoso en Colombia, pues a lo largo de más de dos décadas ha buscado brindarles a los televidentes información y también una amplia gama de producciones que se dividen a lo largo del día para así poder compartir en familia.

PUBLICIDAD

Le puede gustar: Caracol Televisión sorprendió al confirmar ‘El Desafío del Siglo XXI’; vendría con grandes cambios

Durante los 10 partidos transmitidos en los encuentros del 6, 7 y 10 de junio, las transmisiones del canal por el Gol Caracol alcanzaron un promedio de 56.85 de share y un rating personas de 10.5% según cifras de Ibope. Esta fecha tuvo un alcance de 42.2% lo que representa a más de 20 millones de colombianos conectados con las transmisiones de las Eliminatorias, esto significa que, de cada 100 colombianos, 75 vieron los partidos por Caracol Televisión.

Además, a estas cifras se le suman todas las marcas digitales que hacen parte de la oferta de medios de la compañía:

ditu logró resultados significativos: más de 3 millones de visualizaciones con 26 millones de minutos de streaming consumidos y más de 600 mil dispositivos únicos conectados.

Durante las fechas de Eliminatorias de junio, las marcas de Caracol Televisión tuvieron más de 32 millones de visualizaciones en sus diferentes plataformas, siendo YouTube una de las más destacadas, al sumar más de 12 millones. Adicionalmente, las cuentas de Facebook, Instagram y otras plataformas sociales alcanzaron más de 2 millones de interacciones. Respecto a la conversación social en redes, Gol Caracol fue la marca más destacada: su alcance superó los 9 millones de usuarios.

Por su parte, Blu alcanzó cerca de 1 millón de visualizaciones en YouTube durante el partido en el mes de mayo, logró más de 29 millones de visualizaciones en esta misma plataforma y cerca de 4 millones de usuarios únicos mensuales en streaming de audio (fuente TRITON). Además, según los más recientes resultados del ECAR 1 - 2025 (Estudio Continuo de Audiencia Radial) Blu se consolida como la emisora de radio hablada #1 del país con más de 1 millón y medio de oyentes (ciudades principales, audiencia habitual últimos 30 días de lunes a domingo).

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último