Matthew Perry fue un famoso actor estadounidense, conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie “Friends” de los años 90, una producción que ha marcado varias generaciones, pues es considerada como un clásico. El actor y comediante falleció en octubre de 2023 a causa de una sobredosis, a sus 54 años fue encontrado en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, lo que conmocionó al mundo del entretenimiento. Su partida prematura dejó un vacío en los corazones de millones de fans en todo el mundo y por supuesto con sus compañeros y grandes amigos con los que compartió pantalla, entre ellos Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matt Leblac y David Schwimmer. Tras casi un año de la muerte de Matthew, su caso vuelve a ser noticia tras una fuerte declaración de un médico involucrado en el caso.
PUBLICIDAD
Se trata del doctor Mark Chávez, que se declaró culpable del cargo de conspiración para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina. La confesión fue dada en una audiencia realizada ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles, donde el acusado declaró que vendía pastillas de Ketamina al doctor Salvador Plasencia, quien era el encargado de suministrar al famoso actor. Cabe resaltar, que Chávez de 54 años, operaba una clínica que manejaba este tipo de sustancia, el hombre era un distribuidor mayorista a través de una receta fraudulenta y que la condena podría ser de hasta 10 años de prisión.
La ketamina es usada como un tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor, dicha sustancia habría sido uno de los factores claves que causaron la muerte de Matthew Perry en el 2023, pues en la autopsia realizada se encontró una alta concentración de ketamina en su sangre y que los “efectos agudos” habrían causado la triste perdida. Los fiscales encargados del caso, indicaron que el asistente del actor, trabajo con los médicos mencionados para proporcionarle a Perry más de US$50.000 dólares de ketamina en las semanas antes a su muerte.
Finalmente, el doctor Chávez ha aceptado su responsabilidad y ha estado cooperando con el caso, también entregó su pasaporte y su licencia médica y está en libertad bajo fianza hasta que se dicte sentencia el 2 de abril de 2025.