Chyno y Nacho fueron una de las duplas musicales más exitosas de la música urbana latina, conquistando al público con sus pegadizas canciones y su carisma. Sin embargo, esta exitosa sociedad llegó a su fin en el año 2017, cuando ambos artistas decidieron seguir caminos separados, en el caso de Nacho siguió como solista, sonando bastante al hacer diferentes colaboraciones con grandes artistas, mientras que las cosas para Chyno estuvieron más complicadas, al verse afectado por el covid-19, que desencadeno varias enfermedades que afectaron su movilidad y el habla.
PUBLICIDAD
Chino Miranda contrajo covid-19 a principios del 2020, después le diagnosticaron con neuropatía periférica, esto como consecuencia del daño a los nervios exteriores de su cerebro y medula espinal, al mismo tiempo se desarrolló una encefalitis lo que produjo la inflamación del encéfalo, es decir su cerebro, este afecto al artista al tener problemas de habla y movilidad. Después de esta situación, el artista tuvo que aprender a caminar de nuevo, tener un largo tratamiento para volver a recuperar su vida normal, además de luchar contra la depresión, entre otras complicaciones. En todo el proceso, su compañero Nacho mostró su apoyo y su deseo por regresar a los escenarios con su compañero.
La buena noticia es que tras la dura prueba, el dúo estuvo de regreso este sábado 28 de septiembre en Florida, lugar donde dieron inicio a su gira que por el momento tendrá cinco fechas. “Aquí estoy para ustedes otra vez. Yo estoy perfecto, mejor que nunca... Me quedo en Miami. Los quiero mucho, los amo mi gente” fueron las palabras de Chyno, que lucia con un muy buen semblante, además de que dio un buen show y cantó sin ninguna complicación.
El show tuvo una duración de hora y media, donde hicieron un viaje de nostalgia en el que cantaron sus mayores éxitos como “Me voy enamorando”, “El poeta”, “Tu angelito”, y los infaltables “Lo que no sabes tú” y “Mi niña bonita”.