A los 61 años y un día después de su cumpleaños, Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, humorista de Sábados Felices y uno de los principales iconos de la televisión colombiana, falleció por complicaciones de salud que la llevaron a estar hospitalizada desde hace varios días en un centro de salud de Bogotá. La reconocida humorista, quien estaba casada con el también humorista de Sábados Felices Nelson Polanía, quien le confirmó a amigos cercanos el fallecimiento de la Gorda Fabiola; por esto, allegados y figuras publicas como María Fernanda Cabal han enviado su pésame a la familia de la humorista.
PUBLICIDAD
Varios medios de comunicación han asegurado que la Gorda Fabiola llevaba más de tres días hospitalizada en una clínica de Bogotá debido a una inflamación en sus piernas, lo que le habría generado una infección que derivó en graves afectaciones a su sistema respiratorio y cardiovascular. Todo eso se habría sumado a sus afecciones de salud previas que le habían generado vivir con su corazón con el 40% de capacidad, además, tenía diabetes y otras enfermedades que la afectaban desde hace más de 10 años.
Así se despidió Cabal se despidió de la Gorda Fabiola
A través de las redes sociales, varias personalidades de la farándula y de la política colombiana se despidieron de la Gorda Fabiola y reconocieron su importancia y trayectoria en la televisión y el humor colombiano. Por su parte, la senadora del Centro Democrático y candidata presidencial, María Fernanda Cabal, se despidió a través de su cuenta de X de la reconocida humorista colombiana. “Lamentamos la partida de una de las más queridas humoristas de este país, la gordita Fabiola como todos la conocimos. Nos sacó miles de sonrisas en momentos tan duros para Colombia. Solidaridad con su familia en este difícil momento”, fue el mensaje de Cabal, que estaba acompañado de una foto de la Gorda Fabiola y Polilla.