Las relaciones de pareja son una parte muy importante en la vida de las personas, a través de ellas las personas puedes conocerse en profundidad y establecer ideales en común como puede ser un matrimonio o una familia. Sin embargo, para nadie es un secreto que llevar una vida en pareja requiere de una comunicación asertiva y de que haya confianza y respeto en la relación. No obstante, lograr esto requiere de trabajo y de compromiso de ambas partes.
PUBLICIDAD
Pero como en todos los aspectos de la vida, los problemas son inevitables y cuando llegan e impactan en la relación es necesario saber cómo sobrellevar las cosas para evitar que los altercados se sigan escalando. Es por ello que saber comunicar las emociones y contar con una forma adecuada para hacerlo es más que fundamental.
La ira en muchas ocasiones puede llevar a que la persona reaccione impulsivamente y diga cosas de las cuales se puede arrepentir. Teniendo en cuenta esto, le presentamos una lista de frases que debe evitar decirle a su pareja para no alterar la confianza que existe entre ambos.
Frases que debe evitar para no perder la confianza en medio de una discusión en pareja
- “Deberías saber cómo me siento”: No espere que su pareja adivine sus pensamientos; comunique sus sentimientos y pensamientos de manera clara y honesta.
- “Te lo dije”: Usar esta frase en una relación puede generar resentimiento y suena irrespetuoso al mostrar satisfacción por tener la razón.
- “He terminado”: En una discusión intensa, se pueden decir muchas cosas sin considerar el impacto en la otra persona; terminar así solo aumentará la tensión.
- “No quiero hablar contigo”: Al decir esto, está ignorando los sentimientos de la otra persona y dando a entender que no le importa o no tiene interés.
- “Ya no te amo”: Evite decir esto, ya que es una manera insensible de comunicar que ya no está interesado en la relación.
- “Tú siempre” o “tú nunca”: Estas expresiones hacen que su pareja se sienta injustamente atacada o criticada.
- “Estás exagerando”: Si desprecia los sentimientos o emociones de su pareja, ella se sentirá ignorada o despreciada.
- “Me arrepiento de estar contigo”: Expresar arrepentimiento por elegir a su pareja puede causar un dolor profundo y dañar la relación.