Lo primero que necesitara para trabajar en Canadá es una visa de trabajo. Hay varios tipos de visas disponibles, dependiendo de su situación. Por ejemplo, si es un trabajador calificado, puede solicitar una visa de trabajador calificado. Si es un estudiante internacional graduado, puede solicitar una visa de posgraduado. Y si tiene una oferta de trabajo de un empleador canadiense, puedes solicitar una visa de trabajo temporal.
PUBLICIDAD
Una vez que tenga su visa, necesitará encontrar trabajo. Hay muchas formas de hacerlo: puede buscar en línea, asistir a ferias de empleo o contactar directamente a empresas que le interesen. También es importante tener en cuenta que el mercado laboral canadiense puede ser muy competitivo, así que asegúrese de tener un currículum y una carta de presentación sólido.
Otro factor importante a considerar es el costo de vida en Canadá. Si bien los salarios pueden ser altos, también lo son los precios. Asegúrese de investigar los precios de la vivienda, la comida y otros gastos antes de tomar la decisión de emigrar.
De hecho, varios colombianos han logrado conseguir una fortuna trabajando en ese país. Hace poco se viralizó en las redes sociales un video, donde el creador de contenido, Roberto Emigra, entrevistó a una colombiana residente en Canadá, quien sorprendió que mensualmente gana 24 mil dólares, que corresponden aproximadamente a 93 millones de pesos colombianos.
La mujer oriunda de Medellín dijo que decidió abandonar su país natal porque quería tener mejores oportunidades, destacando que en su ciudad natal también contaba con oportunidades; sin embargo, quería un mejor futuro para ella y su hijo.
“En Medellín tenía demasiadas oportunidades, pero uno estaba como un poquito con miedo y vine acá por mi hijo y quise darle oportunidades a él y brindarle un futuro mejor”, dijo la mujer.
“Acá me ha tocado un poquito duro porque era abogada en Colombia y hacer cosas acá de aseo”, dijo. Además, contó que lleva 16 años en este país.
PUBLICIDAD
“Tengo un spa y ahora soy masajista, soy esteticista”, agregó la colombiana mientras sonreía orgullosa, pues actualmente gana millones de dólares al mes.
“Tengo un spa y ahora soy masajista, soy esteticista”, dijo. De igual forma, indicó que se gana 24 mil dólares al mes.