Entre los ganadores en la edición 66 de los premios Grammy, se destacó con 3 estatuillas el rapero estadounidense, Killer Mike, premiado en los renglones a mejor actuación de rap por “Scientists & Engineers”, junto a André 3000, Future y Eryn Allen Kane, además por el mejor álbum de rap por “Michael” y el de mejor canción de rap también por ‘”Scientists & Engineers”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la noticia de este domingo con respecto al artista de 48 años fue su detención por parte de la policía de Los Ángeles luego de finalizar el evento debido a que fue partícipe de un altercado y conato de violencia en las horas previas del inicio de los Grammy dentro del teatro Crypto Arena, así lo confirmó el medio especializado en entretenimiento The Hollywood Reporter.
Mientras todos hablaban de cómo arrasó con sus premios Taylor Swift, las redes sociales se hicieron eco del momento mediante un video difundido por el periodista Chris Gardner, en el que se puede apreciar el momento en que fue detenido y sacado del teatro esposado el rapero.
Dichos policiales
El portavoz de la policía de Los Angeles, Mike López, explicó que la detención de Killer Mike se generó por un altercado dentro del lugar en donde se desarrollo los premios Grammy, alrededor de las 4 de la tarde (hora local).
La acusación formal es por un delito menor, por lo que rápidamente obtuvo su libertad bajo palabra a las 8:37 de la noche y deberá comparecer ante la corte el 29 de febrero en la misma ciudad californiana.
Después de su detención, Killer Mike escribió en su cuenta de X una serie de emoticonos que representan sus tres premios con las palabras “gracias Dios”.