Lifetime el canal de entretenimiento que se ha dedicado a conectar emociones, entretener y de paso, contar las historias de diversas mujeres. En esta ocasión no fue la excepción, pues el próximo miércoles 17 de enero los televidentes podrán disfrutar de la impactante serie documental “Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard”, una producción exclusiva en la que Gypsy, quien sufrió horribles abusos y llegó a los titulares en Estados Unidos y el mundo por su rol en el violento asesinato de su madre, comparte desde la cárcel su historia.
PUBLICIDAD
La historia de Gypsy Rose, de acuerdo con lo compartido por el mencionado canal será transmitida a largo de tres semana consecutivas el día miércoles, en donde el público tendrá la oportunidad de conocer nuevos detalles durante dos episodios estreno por noche: ”Brinda un acceso sin precedentes al testimonio de Gypsy como víctima del síndrome de Munchausen por poder y los abusos que sufrió de parte de su madre Clauddine “Dee Dee” Blanchard. Tal como da cuenta el testimonio de la joven, su madre la mantuvo en una silla de ruedas y la hacía fingir graves enfermedades como leucemia y distrofia muscular, entre otras patologías, con el fin de mantenerla a su lado y a la vez obtener donaciones de dinero, una casa y viajes”.
Le puede gustar: “Milagro de Dios”: Periodista de Noticias Caracol le dio la bienvenida a su pequeña Fatima del Mar
Precisamente, el nombre de Gypsy Rose Blanchard fue titular de diversos medios de comunicación internacionales, luego de que se diera a conocer su participación en este crimen y la de su novio Nicholas Godejohn, con quien entabló una relación vía internet y por ende, produjo el violento asesinato de su mamá para el año 2015. Teniendo en cuenta que más allá de este hecho, para Gypsy su progenitora era su mejor amiga, quien la educó en casa, desde muy corta edad la mantuvo en una silla de ruedas, tenía restringido el uso de internet e incluso produjo que le extirparan las glándulas salivales y hasta usar una sonda alimenticia.
Aunque Gypsy creía que enfrentaba todos estos padecimientos, lo cierto es que siempre fue una joven sana que no contaba con ningún tipo de retraso físico ni psicológico. Por el contrario, quien tenía el verdadero problema era su madre que enfrentó el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.
También puede leer: “Dándole chispa”: Vicky Dávila dejó encantados a fans de Rigo de RCN demostrando su amor por la telenovela
Luego de varias audiencias en compañía del segundo implicado en este caso, la mujer fue condenada a 10 años de prisión al declararse culpable en 2016 de homicidio en segundo grado, mientras que su ex novio Nicholas Godejohn debe cumplir cadena perpetua por homicidio en primer grado. Sin embargo, el pasado 28 de diciembre GypsyRose Blanchard salió en libertad condicional después de estar ocho años en la cárcel, mostrando que volvió a encontrar el amor en un hombre al que conoció mientras que estaba privada de la libertad.
Si bien, han sido varias las versiones de esta historia mientras cumplía su condena accedió a contar su verdad a Lifetime en “Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard”: “Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia y decir mi verdad. Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta docuserie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento”, dijo Gypsy Rose Blanchard. “Soy yo misma sin disculpas y sin miedo a exponer las partes ocultas de mi vida que nunca han sido reveladas hasta ahora”.