El asteroide 2007 FT3 fue descubierto hace 16 años, y desde ese entonces ha captado la atención de la comunidad científica y del público en general.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la NASA, este asteroide que cuenta con un diámetro de más de 300 metros podría impactar la Tierra el 5 de octubre de este año. Y si bien la probabilidad de un choque es baja, no se puede descartar completamente.
¿Qué efecto tendría el asteroide 2007 FT3?
Este asteroide está clasificado como “potencialmente peligroso” en el sistema Centinela de la NASA y se le llama un “asteroide perdido”, lo que significa que sólo fue observado brevemente durante un período de 1,2 días.
Durante este tiempo, los astrónomos pudieron determinar su tamaño y trayectoria, que incluye hasta 89 impactos potenciales con la Tierra.
El mayor riesgo de impacto se estimó en 2019, pero el asteroide no representó una amenaza en esa ocasión.
Después del posible acercamiento en octubre de este año, la siguiente fecha de riesgo significativo será dentro de varios años más: El 3 de marzo de 2030.
Eso sí, a no perder la calma. Si bien la agencia espacial de EEUU seguirá rastreando asteroides y objetos cercanos a la Tierra (NEOs), por ahora afirma que aún no hay amenazas importantes de impactos en los próximos 100 años.