Shakira aceptó una multa que suman casi 7,8 millones de euros para evitar ir a la cárcel por tres años, una pena que le impuso la Audiencia de Barcelona. El acuerdo se logró con la Fiscalía española al reconocer que defraudó por 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.
PUBLICIDAD
Puede leer: Karol G reveló fecha de estreno de ‘Labios Mordidos’ con Kali Uchis
La barranquillera llegó hasta la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, y ahí negoció con la Fiscalía, que pedía ocho años y dos meses de cárcel. Sin embargo, logró un acuerdo para pagar una multa más alta y por ende con la frente en alto ante los ojos del mundo, por lo que las reacciones en las rede sociales no tardaron en llegar.
Una de ellas es la creación de un video en el que se ve a la cantante declarando y respondiendo al acuerdo, que fue editado para ponerle el que protagonizó la actriz Majida Issa con su personaje de Yésica Beltrán ‘La Diabla’ en el éxito ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ y en el que se escucha decir “¿Cuánto le debo?” ante el cuestionamiento sobre si en peso o en bolívares agregando que “en dólares, dígame una cifra. Usted hizo un trabajo para mí y yo le estoy pagando”.
Sin embargo, en medio de los memes y los aplausos por salir airosa de la situación no faltaron los fanáticos que aseguraron que le ayudarán a recuperar el dinero de la multa.
“Me dispongo a escuchar Shakira 24/7 porque esa multa la pagamos entre todos, mi reina. Shak, nunca me abandonó en mis tusas, yo no la voy a abandonar en este momento”, se lee en la publicación que de inmediato acumuló un sinfín de reacciones divididas en las redes sociales.
Es de recordar que, de acuerdo a medios internacionales, Shakira ganó por la canción con BZRP 30 millones de euros, que son más de 31 millones de dólares o lo que vienen siendo 569 millones 172 mil pesos, cantidad recolectada por las reproducciones en streaming y visualizaciones en YouTube.