‘Pasión de Gavilanes’ tiene emocionados a los televidentes con la segunda parte de la producción, pero a pesar de los cambios en su historia, hay una telenovela colombiana de 1994 que inspiró varias de las escenas, e incluso dio paso a la trama de varias historias por las que atraviesan los personajes de las familias Elizondo y Reyes.
PUBLICIDAD
‘Agua mansas’ contó con la participación actoral de Juan Sebastián Aragón como Óscar Reyes, Juan Carlos Gutiérrez como Juan Reyes, y Luigi Aycardi interpretando a Franco Reyes.
No solo los nombres son una de las similitudes de ambos producciones, sino que incluso la famosa escena de la construcción eterna, que nunca finalizó, también tuvo lugar en la producción del 94 y ‘Pasión de Gavilanes’.
Similitudes y diferencias entre ‘Aguas mansas’ y ‘Pasión de Gavilanes’
Ambas producciones fueron escritas por Julio Jiménez. Lo que las diferencia son las ubicaciones espacio temporales. La historia de ‘Las aguas mansas’ tuvo lugar en Bogotá de 1950, mientras que la primera parte de ‘Pasión de Gavilanes nunca narró lugar o fecha de su desarrollo.
Lea también: ¿Estuvo a punto de quedarse afuera de la de ‘Pasión de gavilanes’? Así fue el giro del personaje de Michel Brown
Actores que participaron en ambas producciones
El actor Juan Sebastián Arango, quien en ‘Las Aguas Mansas’ interpretó a Óscar Reyes, también hizo parte de la primera parte de ‘Pasión de Gavilanes’ con el papel de Armando Navarro.
Por su parte, Andrés Felipe Martínez interpretó a Leandro Santos en la novela inicial, para luego dar vida a Malcolm Ríos en su papel antagónico.
PUBLICIDAD
Historia
Aparte de los nombres de los personajes, en ambas novelas la historia tiene el mismo eje narrativo: los hermanos Reyes buscan poder vengar el suicido de su hermana después de ser humillada por la familia de su veterano amante Bernardo Elizondo. Para lograr dicho cometido se infiltran al interior de la familia Elizondo como obreros de construcción, para sin planearlos, terminar enredados sentimentalmente con las tres hermanas quienes los distraen de su plan inicial.
Le puede interesar: Son idénticos: Michel Brown se sorprendió con su parecido con el exesposo de Natasha Klauss