Diego Guauque es uno de los periodistas más reconocidos del Canal Caracol debido a su amplia experiencia en el programa ‘Séptimo día’. Sin embargo, desde hace varios meses ha estado alejado de la televisión debido al sarcoma, un tipo cáncer que le fue diagnóstico y del cual ganó la batalla luego de una serie de quimioterapias y una difícil cirugía que le constó uno de sus riñones. El bogotano volvió a aparecer a través de sus redes sociales revelando cómo sigue cuidando de su salud.
PUBLICIDAD
Guauque sin duda desde que dio a conocer su proceso de salud ha hecho que un sinfín de personas lo pongan en sus oraciones teniendo en cuenta que este no resulta ser un proceso para nada sencillo de llevar tanto para él como para su familia.
El periodista luego de confirmar que su cirugía había logrado ser todo un éxito y de días con un aspecto mucho mejor, Diego durante varias semanas desapareció de sus redes sociales, motivo por el cual generó dudas entre sus fans. Si bien, su última aparición se dio mientras que realizaba un proyecto con quienes reciben atención de la Fundación Omi, dejando claro la importancia de la donación de plaquetas, sin embargo, no reveló mayores detalles de su salud.
Le puede gustar: “Gracias por esta nueva vida”: Participante del ‘Desafío The Box’ confirmó su embarazo
Hace pocos días el reconocido periodista compartió los procesos a lo que se ha estado sometiendo en los meses posteriores a su operación. Guauque indicó: “Todos los días tengo cita con esta máquina”. Seguidamente, indicó que es allí, precisamente en donde le suelen practicar sus radioterapias confesando que no son pocas a las que tiene que someterse.
Diego aseguró que la orden de su médico es someterse a 34 radioterapias. Sin embargo, como desde el principio de su diagnóstico ha buscado ponerle la mejor actitud: “Cada día me siento más fuerte”, indicó el periodista.
¿Qué son las radioterapias a las que debe someterse Diego Guauque?
De acuerdo con el portal del Instituto Nacional del Cáncer la terapia de radiación (también llamada radioterapia) es un tratamiento del cáncer que usa altas dosis de radiación para destruir células cancerosas y reducir tumores. En dosis bajas, la radiación se usa en rayos-x para ver el interior del cuerpo, como en radiografías de los dientes o de huesos fracturados.
PUBLICIDAD
También puede leer: “Nadie sabe lo que sufre una madre”: Daniela Ospina desató dudas con inesperadas declaraciones
La radioterapia no destruye de inmediato las células cancerosas. Se requieren días o semanas de tratamiento antes de que el ADN esté dañado lo suficiente para que mueran las células cancerosas. Luego, las células cancerosas siguen muriéndose semanas o meses después de terminar la radioterapia.