Las calles están impregnadas de historias fascinantes, ya que cada persona lleva consigo un relato único sobre su vida. En este caso, se trata de la historia de Isidoro, un habitante de calle en la vibrante ciudad de Buenos Aires, la cual fue revelada a través de un conmovedor video realizado por Hernan Danolfo en su cuenta @hernan_danolfo de la red social Tik Tok.
PUBLICIDAD
Isidoro tiene 75 años. Es un hombre amable de la tercera edad que se encuentra en situación de calle desde hace cinco meses. En el video, se puede apreciar su expresión de sorpresa al recibir de Hernan una bolsa de agua caliente y una reconfortante sopa de pollo, perfectas para ayudarlo a combatir el frío del invierno.
“Volver a vivir”, fue lo que Isidoro dijo que escribiría en la bolsa de agua. El septuagenario se sorprende y le pregunta al creador de contenido si se trata de una broma de cámara escondida.
Danalfo le hace una entrevista a Isidoro, quien expresa su soledad al decir: “Tengo familiares, pero no los tengo”. Luego, relató que estuvo cinco años internado en un geriátrico, pero notó que allí solamente estaba esperando su muerte, por lo que decidió escapar para vivir.
Y al son de la canción ‘No estaba muerto, estaba de parranda”, Isidoro prosigue compartiendo su historia al mencionar que tomó la valiente decisión de gastar todos sus ahorros en un viaje a Buenos Aires, con la intención de disfrutarlos al máximo en tan solo un mes y con entusiasmo. Exclamó que logró su objetivo con gran éxito.
Prosiguió diciendo que se dedicaba al oficio de traductor, pero en el 2016 sufrió tres “ACV” (Accidente Cerebro Vascular) y no pudo utilizar más el teclado, por lo que no pudo seguir trabajando. Jocosamente, dijo que en la actualidad “es pedidor”, porque no le gusta usar la palabra mendigo.
Viral
La historia de Isidoro se hizo tan viral, que mucha gente le preguntó a Danolfo cómo ubicarlo para poder ayudarlo. Una empresa de ropa, le dio al tiktoker un abrigo para que se lo diera al anciano, y efectivamente así fue, el hombre grabó un nuevo video entregándoselo para que pueda calentarse en el frío del invierno.
PUBLICIDAD
No sólo eso, sino que otras personas le enviaron más regalos. Danolfo se los dio y lo mostró en otros videos como evidencia de que se los entregó.
La gente quedó tan maravillada y encantada con lo buen hombre que les parece Isidoro, que pedían más videos de él y querían saber cómo está, así que el tiktoker hizo otras publicaciones en una de las cuales, el anciano contó que en una ocasión se quiso suicidar, pero que ahora considera este acto “anatema” y “quiere vivir... porque para mí lo importante era poder hablar con tanta libertad”, le dijo a Danolfo.