Entretenimiento

Conozca los detalles de la corona San Eduardo que lucirá Carlos III como rey

La corona de Carlos III tiene más de tres siglos de antigüedad y solo la usará una vez durante su presencia en la abadía.

La coronación de Carlos III tendrá el mayor despliegue ceremonial de las fuerzas armadas británicas en siete décadas.
Corona de Carlos III como rey del Reino Unido Foto: Instagram @theroyalfamily

La coronación de Carlos III se llevará a cabo este 6 de mayo, y la pieza que lucirá el monarca será la histórica corona de San Eduardo. Esta se lo pondrá será sobre la cabeza como parte del ritual de coronación y solo la portará por un tiempo de casi una hora.

PUBLICIDAD

Puede leer: Daiky Gamboa se pronunció sobre la polémica que desató Anuel AA con tema a Karol G

“La corona de San Eduardo se usa en el momento de la coronación. Cuando se coloca sobre la cabeza del soberano, la congregación en la Abadía grita las palabras ‘Dios salve al rey’”, publicó la familia real en su cuenta en Instagram.

Recomendados

Una corona histórica y llena de joyas

La lujosa pieza tiene 360 años de antigüedad, y está creada en oro sólido de 22 quilates, mide más de 30 centímetros y pesa casi 2,23 kilogramos, pero los detalles no finalizan allí, pues además posee más de 440 joyas y piedras preciosas, las cuales incluyen valiosos zafiros, rubíes, amatistas y topacios.

La última persona en lucirla fue la fallecida reina Isabel II en lo que fue su acto de coronación en el año 1953 antes de reinar por década hasta su sensible muerte en septiembre del año 2022.

Pantalla de unción para el servicio de coronación del rey

Administrado por la Royal School of Needlework, la enorme pieza combina prácticas de bordado sostenibles tradicionales y contemporáneas. El diseño central toma la forma de un árbol que incluye 56 hojas que representan a los 56 países miembros de la Mancomunidad de Naciones. La pantalla ha sido obsequiada para la ocasión por City of London Corporation y City Livery Companies.

“La unción tiene lugar antes de la investidura y coronación de Su Majestad. El Deán de Westminster vierte aceite sagrado de la Ampolla en la cuchara de coronación, y el arzobispo de Canterbury unge al soberano en las manos, el pecho y la cabeza. Históricamente se ha considerado como un momento entre el soberano y Dios, con una pantalla o dosel en su lugar dada la santidad de la unción”, se lee en la publicación.

Carlos III se convertirá en rey del Reino Unido y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, tras casi siete décadas luego fallecimiento de la reina Isabel II. La ceremonia de coronación de Carlos III como rey de Inglaterra se realizará en punto de las 11:00 horas en la abadía de Westminster.

El evento tendrá el mayor despliegue ceremonial de las fuerzas armadas británicas en siete décadas, con la participación de más de seis mil militares. También cientos de militares de 35 países de la Mancomunidad participarán, bajo el argumento de que el rey es también comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último