Entretenimiento

Andrea Guerrero triste por muerte de teniente Julieth García; era amiga de su familia

La presentadora mostró su dolor y condolencias en redes tras el trágico fallecimiento de esta heroína que murió cumpliendo su deber en el Ejército.

La periodista Andrea Guerrero y la teniente Julieth García que era amiga de su familia.

Muchos trinos de condolencias del Ejército Nacional y diversas personalidades del país han sido compartidos, con respecto a la fallecimiento de los cuatro militares en el accidente del helicóptero que cayó en Chocó este domingo 19 de marzo. Entre ellos, el mayor David Velásquez, quien dedicó una de sus publicaciones no solo a la teniente Julieth García y a los demás tripulantes de la aeronave accidentada. “Dolor nuestro y fortaleza a sus familias ¡Ya vuelan alto!”, se lee en el tweet.

Otra de las primeras personas en pronunciarse fue la periodista Andrea Guerrero, puesto que la teniente era allegada a su familia, principalmente a Luz Elena Guerrero, con la que tenía una amistad muy cercana.

“Les presento a una cucuteña que nos llenó de orgullo. Girleza fue la primera mujer piloto de helicóptero UH1N y nos dejó muy pronto en este triste accidente. ¡Fuerza para su familia y fuerza para mi Luz Elena que perdió a su amiga del alma!”, indicó inicialmente.

Recomendados

Luego, añadió: “Girleza fue un orgullo para toda su familia y sus amigos, hizo historia en el Ejército Nacional y hoy solo podemos reconocerle ese gran trabajo. Mucha luz para Juan Carlos, su papá, y su hermano Felipe”.

Según la información oficial, la teniente Julieth García, quien había hecho historia en el Ejército Nacional de Colombia al ser la primera mujer de su rango en poder volar un helicóptero UH 1N, como el helicóptero siniestrado con matrícula EJC4227.

Con tan solo 31 años, la oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, ya había realizado una carrera meritoria en la institución, cursando primero todos los estudios pertinentes para finalmente graduarse como Profesional en Ciencias Militares en 2015, para luego seguir formándose en cursos de armas y especialidades militares como avanzados de combate, paracaidismo, comunicaciones y finalmente para convertirse en la primera mujer en manejar este tipo específico de helicópteros.

También puede leer: Julieth García, primera teniente mujer en volar un helicóptero UH 1N, murió en accidente en Chocó

La directora de deportes de Noticias RCN recalcó finalmente en su cuenta personal de Twitter que la uniformada es un orgullo para todo el pueblo cucuteño y que su historia será eterna.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos