Entretenimiento

Oscar 2023: Conoce cuáles son los documentales nominados para este año y donde los puedes ver

Este año muchos documentales ya se pueden ver en plataformas streaming.

Los Oscar entregan premios a Mejor Documental porque reconocen la importancia de este género en el cine y en la sociedad en general.

Los documentales son películas que presentan hechos y eventos reales, a menudo con un enfoque informativo o educativo. Además, los mismos pueden cubrir una amplia variedad de temas, desde la política y la historia hasta la naturaleza y la cultura.

Las películas que tienen este formato son importantes porque pueden ayudar a crear conciencia sobre temas importantes y controversiales, y pueden ser una herramienta poderosa para educar al público sobre una amplia variedad de temas.

Recomendados

Darle visualización a temas marginados suelen ser los que la Academia premia en su lista de nominados.

[Te recomendamos leer: “Premios Óscar 2023″: Lista completa de nominados y cuándo se celebrarán]

A continuación conoce los nominados para este año y la plataforma donde puedes verlo.

Nominados a Mejor Película Documental 2023

All that Breathes - Disponible en HBO Max

Mientras legiones de pájaros caen de los cielos de Nueva Delhi y la ciudad arde con malestar social, dos hermanos corren para salvar a una de las víctimas: una majestuosa cometa negra, un ave de rapiña esencial para el ecosistema de su ciudad.

All the Beauty and the Bloodshed - Próximamente en HBO Max

El documental sigue la vida de la artista Nan Goldin y su activismo contra la dinastía farmacéutica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos.

Fire of Love - Disponible en Disney Plus

Katia y Maurice Krafft, científicos y amantes, viajaron por el planeta a la caza de erupciones, documentando sus descubrimientos. Murieron en 1991, pero dejaron un legado que enriqueció nuestro conocimiento del mundo natural

A House Made of Splinters - On Demand en Apple TV

En un rincón empobrecido por la guerra al este de Ucrania, un grupo de mujeres dirige un refugio seguro para niños que han sido víctimas de violencia y drogas en su hogar.

Navalny - Disponible en HBO Max.

Los detalles del intento de asesinato del líder de la oposición rusa y excandidato presidencial Alexei Navalny en 2020, cuando fue envenenado con un agente nervioso de grado militar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos