Entretenimiento

¿Usted es de los que piensa que el sexo equivale a hacer ejercicio? Harvard responde si está en lo cierto

Probablemente en más de una ocasión haya escuhado o dicho que el mejor cardio es el sexo, pues la prestigiosa universidad investigó sobre este tema

Harvard

En nuestra sociedad actual el ejercicio y verse ‘bien’ se convirtió casi que en una generalidad, las redes sociales, internet y los teléfonos con cámaras, han hecho que las personas se interesen cada vez más por su apariencia, es casi seguro que entre sus contactos de redes sociales haya alguien que todos los días sube una foto en el gimnasio y un video mostrando sus rutinas de ejercicios, o quizás esa persona sea usted.

Lea también: Abuela de 90 años muestra con ejercicios y a la moda que “la edad solo es un número”

Para muchas personas hacer ejercicio es una labor casi que imposible, mientras unos a las 5 am ya están trotando, practicando algún deporte, para otros solo pensar en esto casi que es un pecado. Por eso se ha vuelto muy popular pensar que tener sexo reemplaza el deporte, por lo que se involucran los músculos, se queman calorías y demás, algunos incluso aseguran que el mejor ejercicio de cardio son las relaciones sexuales, ¿pero qué tan cierto es esto?

Recomendados

También le puede interesar: “Las mayores de cincuenta y cinco tenemos que elegir entre cara o culo”: Margarita Rosa

Harvard, una de las instituciones educativas y de investigación más importantes del mundo se dio a la tarea de analizar el tema. Realizaron dos estudios, llamados ¿Es duro para el corazón? y ¿El sexo es ejercicio?, cuyos resultado publicaron en Harvard health publishing. Para este análisis tomaron a 19 hombres y 13 mujeres, con quienes hicieron un paralelo entre el ejercicio que hacían en un caminadora y cuando tenían sexo.

¿El resultado?

Les pidieron calificar de 1 a 5 la intensidad de uno y otro, al sexo le pusieron 2.7 y al ejercicio en la caminadora 4.6. Los investigadores llegaron a la conclusión de: “parece que los hombres gastan más energía pensando y hablando de sexo que en el acto mismo” pues compararon el gasto energético y la frecuencia cardiáca en uno y otro contexto y se dieron cuenta que en el ejercicio fue más fuerte para el cuerpo, que tener sexo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos