Entretenimiento

¿Villana o heroína?: Así repercutió la nueva canción de Shakira en estas empresas

La nueva canción de la colombiana se convirtió en una poderosa herramienta de marketing para algunas marcas.

Shakira / Gerard Piqué

El impacto de la nueva canción de Shakira no solo llegó a las figuras de las que habló, en este caso Gerard Piqué, Clara Chía y hasta la ex suegra Montserrat Bernabeu, también repercutió en las marcas que mencionó la cantante para hacer un par de comparaciones.

Rolex, Ferrari, Casio y Twingo, las marcas mencionadas durante la canción ‘Shakira: Bzrp Music Sessions Vol. 53′ también fueron afectadas, aunque el efecto de la colombiana terminó por beneficiar en diferentes formas no solo a estas empresas, también en el marketing de otras compañías.

A esto, le han llamado el ‘efecto Shakira’ y es que, al parecer, la compositora no solo ha logrado reinar los tops de las listas mundiales, sino que se ha convertido en un referente absoluto para diferentes campañas de marketing, tanto que así se han visto beneficiadas diferentes empresas a raíz del lanzamiento de Shakira y Bizarrap.

El ‘Efecto Shakira’: así ganaron las marcas tras el lanzamiento de su canción

A pesar de las comparaciones que Shakira hizo respecto a algunas marcas, los comentarios resultaron ser positivos, sobre todo para Casio, quienes vieron un considerable crecimiento en menciones e incluso seguidores en sus redes sociales, pasando de 15 mil menciones totales a 1,000,000 tan solo la semana del 12 al 15 de enero y pasando de un promedio de 212 likes en diciembre a 17,000 likes a principios de 2023.

No solo aumentó en seguidores, también lo hizo en ventas, pues tan solo en Argentina, las ventas de la marca se cuadriplicaron, siendo el producto más vendido, el Casio que habría mostrado Gerard Piqué en aquel video donde mencionaba su supuesta alianza con la marca, otros de los modelos favoritos del público son los relojes ‘vintage’.

Hiroyuki Sezai directivo de Casio, se habría pronunciado en una entrevista con Forbes, comentando que, “No tenemos una posición como marca respecto a la canción de Shakira, sin embargo, me impactó la canción y a pesar de que la cantante hizo un comentario en cierto sentido sobre la marca, hubo un gran aspaviento entre la gente y muchos comentarios positivos sobre Casio”.

El tema no solo ‘salpicó’ a Casio, también hizo lo propio con Twingo, disparando las búsquedas del famoso auto francés Renault, caracterizado por lo compacto de su carrocería y su costo accesible. Su popularidad creció a tal grado que en el país de origen de Shakira, Colombia, se vendieron más de 100 mil unidades tras el estreno de su canción con Bizarrap, por otro lado, España agradeció a la cantante por “conseguir que todo el mundo hable del Twingo”.

Respecto al engagement, varias marcas presentaron un incremento en las interacciones con sus cuentas en redes sociales, siendo a las que mejor les fue, Rolex y Casio. Los países en los que más popularidad adquirieron las empresas fueron Estados Unidos, México, España, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos