El padre Diego Jaramillo, presidente de ‘El Minuto de Dios’, es conocido por aparecer cada noche en televisión minutos antes del noticiero de las siete de la noche, despidiéndose con la famosa frase: “En tus manos colocamos este día que ya pasó, y la noche que llega”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, recientemente llamó la atención su emisión del 18 de enero, pues aparece junto a un grupo de ‘Harlistas’. Hombres y mujeres amantes de las motociclistas y del Rock’ and Roll, entre otros géneros musicales.
En un video de apenas 52 segundos, hace una sentida reflexión a la audiencia sobre la importancia de este grupo y sus acciones sociales que han gestado.
“¿Han hablado ustedes alguna vez con algún grupo de harlistas? Tal vez no, pero los desafío a que lo hagan porque es un grupo de personas comprometidas con la patria que no quieren perder tiempo”, mencionó el padre.
Y agregó para finalizar: “Vean ustedes, en todos esos hermanos nuestros que surcan calles y carreteras, vean hermanos que están dispuestos a prestar su mejor servicio, a servir a todos y a hacer lo posible para que Dios y el prójimo sean amados y bendecidos”.
¿Quién es el padre Diego Jaramillo?
Nacido en Yarumal (Antioquia) en 1932, se ordenó sacerdote en 1958, en la Congregación de Jesús y María - Eudistas.
Es licenciado en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Teología Pastoral, del Instituto Católico de París.
PUBLICIDAD
A mediados de los años 80, el padre Jaramillo creó el Centro Carismático Minuto de Dios (librerías, emisoras, escuelas de evangelización, casa de retiros), Lumen 2000 Colombia (televisión) y la Corporación de Salud El Minuto de Dios. Al lado del padre García Herreros, el padre Diego contribuyó a la creación de Fundases y de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Ha publicado más de cien libros de espiritualidad y formación cristiana y una buena colección de libros biográficos eudistas, todos de su autoría.