Entretenimiento

Matador y su referencia en caricatura a los cuatro años de pandemia

Un nuevo año llegó y con él otro periodo más en pandemia por coronavirus tal como lo recreó Matador en una de sus últimas caricaturas.

Un nuevo año llegó y con él otro periodo más en pandemia por covid-19 tal como lo recreó Matador en una de sus últimas caricaturas.

Desespero, desolación y muerte, esas han sido solo algunas de las cosas que la pandemia que se expandió por coronavirus siguió regando en el mundo, y ante la llegada de 2023 el caricaturista Matador hizo referencia al tema.

Puede leer: Matador y su dura caricatura sobre la otra cara del fútbol

Y es que ya suman varios años desde que el virus COVID-19 fue reportado por primera vez el martes 7 de enero de 2020, por Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, luego de que el 31 de diciembre de 2019 la Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, notificara 27 casos de un tipo de neumonía de etiología desconocida, siete de los cuales eran severos.

Recomendados

Li Wenliang, considerado un héroe por hacer saltar las alarmas sobre el coronavirus en los primeros días del brote, intentó alertar en diciembre del 2019 a sus colegas médicos advirtiendo sobre un virus que creía que se parecía al SARS, otro coronavirus mortal. Li Wenliang murió después de contraer el virus mientras trataba a pacientes en Wuhan.

Un mes después, el número de infectados había aumentado a 9 mil692 casos, de ellos, 1.527 enfermaron de gravedad. El vínculo común de todos estos casos, es que se trataba de personas con algún tipo de relación con el Mercado de Huanan en Wuhan, en el cual se vende al mayoreo pescados, mariscos y animales vivos.

Ante esto, años más tarde, Matador ha recreado la corona del virus con la banda del año 2023 mientras un hombre con la del 2022 lo ve y expresa “Ay no, ¿otra vez tú?”, esto ante los repuntes de los últimos días en China y que obliga a mantener a la población bajo vigilancia.

El post del caricaturista se llenó de diversas reacciones, muchas de ellas lamentando que la situación se repita en este año nuevo y que el mundo aún no pueda ponerle fin a la pandemia, pero también de quienes aseguran que todo lo que esto ha conllevado se trata de una “guerra biológica”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos