Entretenimiento

En video, Alfredo Gutiérrez dice que no quiere morir “en la miseria”

Como le ha sucedido a grandes artistas colombianos, está teniendo problemas con sus regalías.

El músico colombiano Alfredo Gutiérrez

“De verdad, no quiero morir en la miseria como le ha sucedido a la mayoría de grandes artistas que ha dado Colombia”, dijo recientemente el maestro Alfredo Gutiérrez, quien en los últimos años de carrera ha tenido que pelear con las disqueras por lo que es suyo.

El artista de gran trayectoria dijo al programa Buen Día Colombia que ha tenido varios inconvenientes con algunas empresas musicales porque, al parecer, en varias ocasiones han usado su música y a cambio no ha recibido ningún tipo de regalía.

Junto a su hija y manager, Noris Gutiérrez, Alfredo Gutiérrez está dando la pelea ya que, según él, “las disqueras se quedan con el patrimonio de uno”.

También le puede interesar: “Aquí seguimos juntos”: Paola Jara y Jessi Uribe cumplieron 3 años y así lo celebraron

Su hija asegura que es un problema que enfrentan varios artistas, a quienes no se les pagan las regalías correspondientes a composiciones, arreglos y, lo más importante, por el uso de la música en las plataformas digitales.

Ellos se dieron cuenta de esta falencia durante la pandemia, cuando el músico tuvo que suspender sus presentaciones, que eran su principal fuente de ingreso y la de sus músicos.

El músico ha ganado, a lo largo de su vida, tres Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla y la nominación al Grammy Latino, en 2007, en la categoría Cumbia/Vallenato, por su álbum El más grande con los grandes, entre otros premios internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos