Entretenimiento

Si tiene hambre es más probable que se enamore, según estudio

En el experimento participaron 44 hombres y mujeres de 23 años.

Novios cenando
Novios cenando

¿Sabía que la apreciación estética y la forma de ver a sus parejas se ve determinado por la cantidad de hambre que tenga? Esto lo comprobó la revista ‘Mel Magazine’ en un experimento.

PUBLICIDAD

Vea también: Así lucen las actrices del ‘cuartel de las feas’, 22 años después del estreno de ‘Yo soy Betty, la Fea’

En el estudio revelado, se determinó que las personas, tanto hombres como mujeres, tienen diferentes elecciones al momento de elegir quien podría ser su pareja, cuando tienen hambre y cuando están saciadas.

El experimento consistió en que un grupo de investigadores recopilaron a 44 personas de promedio 23 años para que ayunaran durante 12 horas.

En primer lugar, se les mostró fotografías de dos hombres y dos mujeres en ropa interior. Las caras de los modelos fueron modificadas digitalmente para variar la redondez en el tipo de cuerpo de cada uno. Ellos tenían que elegir a una persona a quien preferirían para salir.

Posteriormente, se les dio a los participantes un refrigerio para que calificaran una vez más las fotografías y comprobar si cambiaba o no la elección.

En general, los participantes se decantaron por las personas que se habían modificado con mayor volumen en su cuerpo y en su mayoría, aun hambrientos, eligieron a los modelos con caras y cuerpos más redondos.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Venganza”: Shakira podría estar preparando una ‘tiradera’ para Piqué con Bizarrap

No solamente con personas:

El experimento fue llevado a cabo en una segunda instancia con los mismos participantes, pero esta vez no calificando personas, sino objetos, a través del mismo procedimiento: En primer lugar, después de 12 horas de ayuno y en una segunda oportunidad, después de haber comido.

Los participantes una vez más se decantaron por los objetos con forma redonda, al igual que lo hicieron con los cuerpos y los rostros, esto, cuando estaban hambrientos más que cuando ya habían comido. El estudio concluyó que las personas con hambre buscan saciar su necesidad con elecciones de abundancia en lo posible.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último