Entretenimiento

Por muerte de Gorbachov, le recuerdan a Mafe Cabal su desliz con la Unión Soviética

La líder de la oposición, hace algunos años sufrió una confusión cuando quizo hacer referencia a Rusia.

Internet no perdona y precisamente, los políticos y personalidades públicas son quienes más sufren con el recuerdo del pasado. Este martes 30 de agosto, se conoció que el líder político Mijaíl Gorbachov falleció a los 91 años de edad, el dirigente, quiso cambiar la URSS y acabó cambiando el mundo, ya que puso fin a medio siglo de antagonismo entre Este y Oeste conocido como Guerra Fría. Por supuesto, tras conocerse la noticia, en redes sociales aprovecharon para recordar la una confusión bastante polémica de María Fernanda Cabal.

Puede leer: María Fernanda Cabal advierte sobre encarcelamiento de sacerdotes en Colombia

La ahora líder de la oposición y seguidora de la derecha, hace algunos años acaparó los titulares de la prensa debido a un error al hacer referencia a Rusia. Pues, para entonces, Cabal en un ‘Facebook Live’ junto a Gustavo Bolívar, discutía sobre el papel de la ONU en la verificación de la dejación de armas de las Farc. En la discusión, la política interrumpió a Bolívar mientras enumeraba a los países o miembros permanentes del Consejo de Seguridad de esta organización, para manifestar que en la lista había omitido a la Unión Soviética.

Recomendados

La confusión de la seguidora del uribismo se volvió rápidamente tendencia porque, desde el año 1991 se disolvió la Unión Soviética. Y ahora, nuevamente el error le pasa factura, pues con la muerte de Gorbachov, más de un internauta ha hecho referencia a tal situación con chistes sobre el tema. De hecho, uno de los más virales afirma: “Podrá morir Gorbachov, pero la Unión Soviética vive en el corazón de María Fernanda Cabal”.

Lea también: ¿Quién fue Gorbachov, el último dirigente de la Unión Soviética?

¿Qué dicen los dirigentes del mundo sobre Gorbachov?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias por el fallecimiento este martes de Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética, a los 91 años, del que dijo que “cambió nuestra historia común”.

”Mis condolencias por la muerte de Mijail Gorbachev, un hombre de paz cuyas elecciones abrieron un camino hacia la libertad para los rusos. Su compromiso con la paz en Europa cambió nuestra historia común”, escribió Macron en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que, el último presidente de la Unión Soviética llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud.

Varios diputados rusos expresaron también sus condolencias por la muerte del último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, al que describieron como un político brillante y personalidad contradictoria.”Gorbachov fue sin duda el político más brillante de su época. Pero para todos los nacidos en la Unión Soviética sigue siendo una figura histórica compleja y controvertida”, dijo el líder del Partido Liberal Demócrata, Leonid Slutski, en su cuenta de Telegram.

Por otro lado, Slutski lamentó el fallecimiento de Gorbachov, pero destacó que también lamenta que los procesos de desintegración del imperio soviético comenzaran precisamente con la perestroika, impulsada por el ultimo dirigente de la URSS. ”Eso les hizo el juego a los que buscaban borrar la URSS del mapa político del mundo”, dijo.

Finalmente, para el diputado comunista Nikolái Kolomeitsev, Gorbachov fue un “traidor”.”Es un traidor y no el secretario general. Destruyó el país, fue una traición desde arriba”, afirmó el diputado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos