Entretenimiento

¡Cayeron redonditos! Hicieron pasar zapatos de Payless por unos finos y ganaron millones

Los clientes nunca sospecharon que estaban comprando zapatos económicos.

Payless hizo experimento social e hizo pasar sus zapatos por unos de marca fina.
Palessi, experimento de Payless Captura de pantalla, video canal de YouTube Payless

En redes se ha viralizado un experimento social que se llevó a cabo en Los Ángeles, California (Estados Unidos), en el que hicieron pasar zapatos de la marca Payless, que suele tener precios bajos, por unos finos y lograron que los clientes gastaran millones.

PUBLICIDAD

Lea también: “Felipe, le van a terminar”: usuario narró el minuto a minuto de una separación en Twitter

El experimento fue fríamente calculado, pues crearon su propia página web, bajo el nombre de ‘Palessi’, un juego de palabras con el nombre original de la marca, además de perfiles en las plataformas, en donde divulgaron los detalles de la apertura de la supuesta tienda.

Al lugar, al que solo se podría asistir con invitación, llegaron cerca de 80 influenciadores para conocer la tienda y los “lujosos” productos que ofrecía. Ningún par de zapatos llevaba precio, pues los creadores de la prueba querían saber cuánto estarían dispuestos a pagar por ellos.

Fue así como zapatos que normalmente costaban alrededor de 20 dólares, es decir, unos 87 mil pesos colombianos, fueron vendidos por 200 y 600 dólares, es decir, más de dos millones de pesos.

También le puede interesar: Por un par de mojarras y unas cervezas les cobraron millones a turistas en Barú

El experimento fue registrado en video y posteriormente subido al canal de YouTube de la marca. En el clip, varios de los invitados son entrevistados sobre aspectos como el precio y la calidad de los productos.

PUBLICIDAD

Lo curioso del hecho, es que en ningún momento se dieron por enterados de que se trataba de una farsa y, de hecho, cuando les pidieron sus opiniones, hubo quienes dieron por sentado que se trataba de un buen producto.

Son elegantes y sofisticados”, “Solo mirándolos se nota que son de excelente calidad”, fueron algunos de los comentarios recibidos por los clientes.

Al final del experimento, aunque la tienda logró recaudar tres mil dólares, es decir, unos 13 millones de pesos colombianos, los organizadores revelaron la verdad y devolvieron el dinero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último