Entretenimiento

¿Una madre prevenida? Critican a mujer que enseña a su hijo usar una mochila antibalas

La joven de Oklajoma busca preparar a su hijo por si algún día tiene que presenciar un tiroteo en su colegio.

Los contantes tiroteos en algunas escuelas de los Estados Unidos ha causado en los padres de los menores, no solo pánico y preocupación por la seguridad de los menores dentro de las instituciones, sino también, recurrir a herramientas de cuidado, buscando salvaguardar la vida de sus hijos. Como lo es el caso de una madre de Cassie Welton, quien a través de su cuenta de TikTok, compartió con alrededor de 281.6 millones de seguidores ‘la vuelta al cole’ que tendría su hijo en pocos días.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los internautas fue el objeto que destaca en el clip: una mochila antibalas, enseñándole a su pequeño de cinco años cómo usarla en caso de qué tenga que presenciar un asalto en su colegio. En medio de una entrevista para la BBC, la joven residente en Oklajoma aseguró: “Quiero que mi hijo esté preparado si alguna vez ocurre algo así”.

Le puede gustar: ¿No fue bien recibida? Piqué presentó a su nueva pareja a sus padres

Welton en el clip le dice a su hijo: “Si te dicen que no es un simulacro y tienes que esconderte en una esquina en silencio y sin moverte, ¿qué tienes que hacer? Posteriormente, el pequeño cumple con las indicaciones, sin dudar todos los movimientos. Minutos más tarde, la madre continúa asegurando: “Ahora, enséñame tu mochila antibalas”. El pequeño le muestra su mochila de Spider-Man para protegerse. Y por último Cassie le pregunta: ¿Si la profesora te dice ‘Weston, no necesitas tu mochila, ponte en la esquina…? A lo que muy seguro, el niño afirmó: “Sí, sí la necesito, es a prueba de balas”.

El reel rápidamente se viralizó en redes sociales, teniendo varias opiniones diferentes con respecto al tema. Algunos usuarios criticaron la forma en que la madre le enseña al pequeño el cómo reaccionar frente a un tiroteo, pues, afirman que hemos llegado a un punto en el que no se puede permitir que un niño tenga que llevar una maleta antibalas, siendo este un retroceso en el que se ha construido como sociedad. En cuanto a valores de libertad y seguridad que se deben tener como mínimo en estas instituciones de educación, apoyando la prohibición de las armas en EE. UU.

También puede leer: ¿Se los pondría?, los “pantalones cortos” que parecen más una tanga, causan polémica

Por otro lado, están quienes aplaudieron el actuar de la joven, ya que, es una madre que solo busca proteger a su hijo, ante los episodios que se han presentado en el país. Además, varios internautas afirman que tomarían hasta medidas mayores frente a este tipo de situaciones, con no solo una maleta, sino también, un asco y posiblemente una traje que acompañe al menor siempre. También recordaron, con tristeza y desesperanza, a los niños y jóvenes que han tenido que presenciar este tipo de hechos. “La seguridad de mi hijo primero que todo”, concluyen.

Le mostramos el video:

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último