Entretenimiento

Transporte y guaro: el tour que armaron desde el Cauca para despedir a Darío Gómez

Los fanáticos se reunirán para ir hasta el sepelio del cantante

Cientos de personas llegaron hasta el coliseo Yesid Santos, en Medellín, para darle el último adiós al Rey del Despecho, Darío Gómez.

El cantante Darío Gómez falleció el pasado martes 26 de julio y no ha dejado de despertar el furor de sus fanáticos por poder ir a despedirlo. Muestra de ello es el más reciente tour que armaron sus fanáticos en el departamento del Cauca para poder llegar hasta su sepelio a despedirlo. Y es que la Alcaldía de Medellín organizó junto con la familia que en el coliseo Yesid Santos, familiares, amigos y artistas tengan la posibilidad de darle el último adiós al maestro.

El ‘bus del despecho’, es el nombre que ha recibido de manera popular el bus que saldrá con fanáticos del ‘rey del despecho’ hacia Medellín y desde el departamento del Cauca, para poder llegar hasta donde se está velando el cantante del género popular.

También le puede interesar: Darío Gómez: Medellín llora, canta y se prepara para despedirlo este jueves

Recomendados

La iniciativa del ‘bus del despecho’ está precisamente liderada por un grupo de fanáticos del intérprete de ‘Nadie es eterno’ y ‘Aquí sobro yo’, quienes han lamentado su muerte y cuentan que han crecido con las canciones en reuniones familiares y de trabajo.

El bus, que también ha recibido el nombre de ‘Darío Bus’, saldrá desde el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca hacia la ciudad de Medellín. Transportará a 39 personas para acompañar el sepelio del exponente de la música popular en el país. Alexander, quien es uno de los que organiza este tour ha expuesto que el pasado cuesta 140.000 pesos y que incluye una “caneca de guaro”, con la que se espera ofrecer licor a los que asistan al encuentro para amenizar el recorrido.

De igual forma, el organizador también expuso que se piensa salir este viernes 29 de julio para llegar a medianoche a la ciudad de Medellín, en donde se encuentra el féretro del ‘rey del despecho’. “Nosotros tenemos previsto salir el viernes, 29 de julio, para estar allá antes de la medianoche. Estamos esperando que le hagan los controles al bus y de ahí arrancamos en el viaje”, dijo.

Lea también: Darío Gómez los tiene despechados: desde el martes se incrementó el consumo de licor

“La música del finado Darío Gómez nos hizo muy fanáticos de él, pues nunca hizo falta en las fiestas y reuniones. Para nosotros era como si fuera un familiar, lo queríamos mucho. Nos vamos a quedar hasta la ceremonia que se realizará el sábado”, también recalcó el organizador. La mayoría de quienes ya han confirmado, son de los municipios de Santander de Quilichao, Tunía y Silvia.

El organizador también concluyó dando un parte de tranquilidad, exponiendo que el vehículo cuenta con todos los permisos legales para circular y hacer el recorrido, además de insistir en que lo único que desean es despedir al grande de la música del despecho.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos