Entretenimiento

Lightyear es un fracaso de taquilla y los fanáticos culpan a los previos estrenos de Pixar en Disney+

La película obtuvo poco más de 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con un presupuesto de 200 millones de dólares.

En la imagen difundida por Disney/Pixar, los personajes de Buzz Lightyear, izquierda, y Alisha Hawthorne en una escena de la cinta animada "Lightyear". (Disney/Pixar vía AP) AP (Pixar/AP)

Luego de polémicas en todo el mundo, “Lightyear” finalmente llegó a las salas de cine, la película había logrado captar el hype de millones de fans en todas partes, a pesar de esto, las cifras parecen decir lo contrario, pues se ha revelado que la cinta es un fracaso en taquilla y no está ni cerca de conseguir lo esperado.

PUBLICIDAD

El tema de los estrenos en cine se ha convertido en uno muy complejo dentro de la industria del cine a nivel mundial, luego de la pandemia, muchos grandes estudios decidieron lanzar sus cintas en los servicios de Streaming muy poco tiempo después de la llegada a carteleras o de manera inmediata, causando un gran impacto en el desempeño en cines.

El desempeño de Lightyear plantea preguntas sobre los servicios de streaming

Las cifras oficiales del fin de semana de apertura de la película han sorprendido a todos los expertos, quienes habían estimado una apertura de alrededor de 70 millones de dólares, de los cuales solo consiguió 51. Lo cual la coloca entre las peores aperturas de Pixar e inclusive se quedó segunda en taquilla detrás de “Jurassic World: Dominion”, en su segunda semana.

Recomendados

Por supuesto, ante esta abismal diferencia, tanto expertos como fans han comenzado a preguntarse qué ha pasado. La mayoría de los fans han llegado a la conclusión de que la audiencia ha decidido quedarse en casa a la espera de que la cinta llegue a Disney+.

Se especula que los últimos estrenos de Pixar, “Soul”, “Luca” y “Red” acabaron por crear una predisposición en la audiencia por ver las películas en su hogar, pues estas llegaron exclusivamente para el servicio de streaming, mientras “Lightyear” es el primer estreno del estudio en cines desde 2020.

Expertos afirman que el fallo de Lightyear fue su mercadeo

Algunos medios especializados acabaron llegando a la misma conclusión, que nunca se le dejó claro a la audiencia de qué se trata la película, lo cual llevó a la confusión. Al tratarse de un personaje ya existente en otra cinta, el estudio debía aclarar más detalles.

Según un artículo de CNN, las familias seguramente encontraron difícil entender que la cinta se trata de un universo a parte que explora al personaje en su propia ficción y no al juguete en sí, por lo que podría haber sido otra razón del fracaso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último