Luego del anuncio que hizo la banda surcoreana BTS sobre una separación temporal para enfocarse en sus carreras como solistas, los efectos negativos no solo impactaron en sus miles de fanáticos, también llamados A.R.M.Y, sino también en la economía.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: ¿BTS se separa? La noticia que sorprende a los fans del K-pop
A las pocas horas de que fuera publicado en la plataforma de YouTube el video en el que los siete integrantes de la boy band hablaron de cómo quieren crecer individualmente como artistas, las acciones de Hybe, el grupo de comunicación detrás de la banda de K-pop se desplomaron significativamente en la Bolsa de Seúl.
Lo que en su momento supuso una ganancia millonaria, alcanzando un valor de mercado de 4.100 millones de dólares y cerca de unos ocho millones de dólares para cada integrante, hoy provocó la eliminación de casi dos billones de wones, es decir unos 1.550 millones de dólares, en el valor.
La empresa, fundada por Bang Si-hyuk, comenzó con una caída del 22,8 por ciento que, a medida que las horas avanzaban, llegó a ser del 27,27 por ciento. Esto causo que sus títulos tocaran su mínima valuación histórica, con 140.000 wones por acción.
Vea también: Estas son todas las películas a las que homenajea ‘Lightyear’ de Pixar
Ante los hechos, uno de los inversores escribió en una plataforma de negociación de acciones de Samsung Securities que la decisión había “implantado dinamita en los corazones de los accionistas”.
PUBLICIDAD
Según las palabras de Lee Ki-hoon, analista de Hana Financial Investment, en un informe citado por Reuters, la falta de actividad publica de la banda, sumado al impacto del servicio militar obligatorio que posiblemente deban cumplir los músicos, podría suponer una perdida de aproximadamente 750.000 millones de wones para el año 2023.
Pese a lo ocurrido, Hybe ha aumentado su actividad significativamente en los últimos años, evitando depender exclusivamente de la famosa banda de K-pop. Actualmente cuenta con nuevos sellos y bandas que prometen un gran potencial, como el grupo femenino Le Sserafim.