Entretenimiento

Explotan redes con un video de Antena 3 que cuenta con canciones de Shakira su ruptura con Piqué

El video lleva 4,5 millones de reproducciones y genera un debate de como los informativos manejaron el lenguaje

El lenguaje "distendido" que se ha usado con la separación de Shakira y Piqué en los medios trajo criticas en las redes (Cortesía)

La ruptura de la cantante colombiana, Shakira, y el futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, son noticia de primera plana para la prensa y de muchos números para los canales de televisión en España. Pero las redes sociales, explotaron tanto que superan en números a los medios tradicionales por el lenguaje y la creatividad.

PUBLICIDAD

El caso ha sido motivo de memes, de tendencia en redes sociales y ha puesto a los informativos en España a ser muy creativos con un comunicado tan corto de la pareja pero usando un lenguaje que ha llegado hasta el que no consume este tipo de informaciones. Algunos lo aplauden, otros lo han criticado.

Uno de los casos emblemáticos ha sido el informativo de este fin de semana de Antena 3 sobre el comunicado de la ruptura de Shakira y Piqué que lo han hecho con un collage compuesto por algunas de las letras de la extensa discografía de la colombiana.

Recomendados

Muchos usuarios de las redes sociales están sorprendidos por lo innovador del lenguaje empleado en las noticias de Antena 3, tanto que han compartido el vídeo a través de la cuenta @ismachlbs que ya supera los 4,5 millones de reproducciones y apenas tiene 48 horas publicado.

Lenguaje “distendido”

En el video se ve a la conductora Mónica Carrillo presentando un reportaje de Josu Larrea y Gonzalo Rodríguez contando la historia de la ruptura de la cantante colombiana y elfutbolista español compuesta principalmente por temas como Me enamoré, Waka Waka, Rabiosa, La tortura, Ahí te dejo Madrid y otros éxitos de la cantante.

El lenguaje “distendido” que utilizaron algunos medios sobre el tema, también ha sido objeto de críticas en las redes sociales, que también lo hizo la cadena Telecinco.

Pero esta situación también ha generado un debate sobre si los nuevos lenguajes audiovisuales tan relajados deben llegar a los informativos.

El País de España asegura que los espacios de noticias de las cadenas de todo el mundo llevan tiempo incorporando vídeos de YouTube, TikTok y otras plataformas para alimentarse de contenidos.

Precisan que “hace una década, El Mundo Today, publicaba una noticia satírica titulada Un fallo en YouTube deja a LaSexta sin informativos, del que la propia cadena se hizo eco con humor”.

Esta vez, con el vídeo de Shakira y Piqué, los informativos han imitado el lenguaje de YouTube en vez de reproducirlo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último