Entretenimiento

¡Increíble! Conozca el monto por el que se subastó el retrato de Marilyn Monroe hecho por Andy Warhol

Se estableció un nuevo récord con la pieza, que se convirtió en la obra de arte más cara del siglo XX.

A 50 años de su muerte, Marilyn Monroe sigue dando de qué hablar.

Y no solo por las intrigas que aún rodea su fallecimiento, sino también por el ícono que se mantiene en la cultura pop estadounidense.

Primero fue noticia por el vestido que usó para cantarle el cumpleaños al entonces presidente John F. Kennedy, que reutilizó recientemente Kim Kardashian en el Met Gala; y ahora por la subasta de uno de sus retratos más famosos.

Recomendados

La obra de arte más cara de la historia

La obra “Shot Sage Blue Marilyn”, una serigrafía de 40 x 40 pulgadas realizada por Andy Warhol, fue subastada en Christie’s como parte de la venta del patrimonio de Thomas y Doris Ammann, cuyas ganancias beneficiarán a organizaciones benéficas que brindan servicios médicos y educativos urgentes a los niños.

El retrato de la diva de Hollywood estableció un nuevo récord para convertirse en la obra de arte más cara del siglo XX vendida en una subasta, luego de ser negociada por 195 millones de dólares.

Warhol creó la serigrafía dos años después de la muerte de Monroe, una de las cuatro imágenes que realizó de ella, cada una con un fondo de color diferente. La idea se basó en una fotografía promocional de Monroe utilizada para la película Niagara, de 1953, considerada por muchos como su papel principal.

Anterior récord

La pieza de Monroe superó el récord anterior que tenía la obra “Untitled”, de Jean-Michel Basquiat, que se vendió por 110,5 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s, en 2017.

Otra serigrafía de Warhol de un accidente automovilístico se vendió por 105,4 millones de dólares en 2013.

“Esta fue una noche histórica para Christie’s y para todo el mercado del arte contemporáneo”, dijo Alex Rotter, presidente de arte de los siglos XX y XXI de Christie’s, en un comunicado. “La venta sin precedentes del icónico retrato de Marilyn de Warhol de la colección de Thomas y Doris Ammann es un testimonio de la fuerza, la vitalidad y el entusiasmo general del mercado del arte actual. Esta venta demuestra el poder omnipresente de Andy Warhol como así como el legado duradero que sigue dejando en el mundo del arte, la cultura popular y la sociedad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos