Entretenimiento

Nueva música: Algunos de los estrenos musicales de esta semana

Nuevos sonidos para empezar el fin de semana con la mejor actitud

Karol G Cortesía - Universal Music

La industria de la música siempre se está moviendo. Nuevos sonidos salen a la luz diariamente y a veces es muy complicado conocer cuáles son los artistas o las nuevas canciones que están llegando a las diferentes plataformas digitales.

PUBLICIDAD

Por esta razón en PUBLIMETRO Colombia le dejamos una lista con algunos de los más importantes, e incluso, algunos que posiblemente no conocía pero definitivamente querrá escuchar.

Antes de empezar, le advertimos que hay para todos los gustos.

Recomendados

Provenza - Karol G

Provenza” es una canción que representa una nueva libertad; un lugar que invita a retomar viejos tiempos y a revivir aquellos recuerdos inolvidables desde una mentalidad pacífica, llena de inclusión, amor y de buenas vibras.

Podría interesarle: Los Guns n’ Roses agotaron boletería en unas cuantas horas

Te Felicito - Shakira Ft. Rauw Alejandro

La canción de reguetón con fusión de funk es presentada junto con un video musical que muestra a Shakira creando a su hombre ideal, resultando ser nada menos que Rauw Alejandro. Rauw (y su alter ego robot) se unen a Shakira en una coreografía electrizante que hace que cualquiera que lo vea quiera pasar a la pista a bailar.

Navaja - Ästra ft. Alfonso André

ÄSTRA presenta el vídeo “Navaja”, la canción fue lanzada en plataformas digitales a fines de marzo en sintonía con el Mes de la Mujer,   en una colaboración muy especial con el gran Alfonso André de la legendaria banda mexicana Caifanes. En “Navaja”, André comanda la poderosa máquina de sonido que es ÄSTRA, con gran entrega como voz líder y letras profundas.

Lo que había olvidado - Andrés Cepeda

El dato interesante del videoclip de la canción es que es la primera vez en la que Andrés incluye a su pareja, Elisa, como actriz y protagonista aprovechando que es una canción dedicada a ella.

“Saber amar es como montar en bicicleta, aunque lo dejes de hacer nunca se olvida. De esto habla esta canción: de lo que sentí cuando conocí a Elisa, de nuestra relación y de nuestra historia. A veces olvidamos cómo enamorar, cómo es el día a día de un noviazgo, pero una vez llega la persona indicada a nuestra vida nos damos cuenta de que esas cosas nunca se olvidan y este nuevo amor nos motiva a hacer lo que hace tiempo no hacíamos”, explica Cepeda.

Volverás - Andrés Franco

Este sencillo toca temas muy importantes como lo son: el desamor, el arrepentimiento y el amor propio. Por un lado, nos muestra cómo se puede engañar a una persona sin pensar en las consecuencias, lo que conlleva a que el sentimiento del arrepentimiento se vea reflejado en el querer buscar nuevamente a esa persona a la que le fallamos. ‘Volverás’, también nos enseña lo importante que es el amor propio, ya que gracias a que la persona engañada muestra su dignidad y decide no perdonar, por más amor que haya”, asegura Andrés Franco.

Mírate bien - Ryan Castro Ft. Jutin Quiles, Symon Dice

RYAN cuenta que la canción surge cuando SYMON DICE, productor de QUILES, le contacta con la idea de juntar a ambos cantantes, proyecto que se concreta cuando en un encuentro entre los artistas:  “Fui al estudio y grabé lo que SYMON tenía. Me encontré con Justin en un evento, hablamos de la canción, le dije que yo había tirado y a él le gustó”.

They Love Us - Marconi Impara

“Los sueños se hacen realidad y todo lo bonito que me regalan (el público), puedo ahora devolvérselos con este proyecto, esa la mejor manera de agradecerles por tanto” Afirma Marconi Impara.

Mejor que te acostumbres - Ha-Ash

“Sabemos que les encantan esas canciones para mandar a volar al ex. Y desde ahí compusimos esta canción, para que se la dediques a quien no te supo valorar”, comentan.

“Es un álbum en el que volvimos a nuestras raíces de una forma muy orgánica”, cuentan las hermanas, “No nos gustaría definirlo de alguna manera porque así como tiene pop, tiene una parte country y otra muy rockera. Es una mezcla de muchas cosas que son toda nuestra esencia”.

No deje de leer: Heartstopper: lo que sabemos sobre una segunda temporada de la nueva serie de Netflix

Ladra - Vega Ft. Francisca Valenzuela, La Marisoul

“Es la canción con la que quiero definir -en esencia- a ese grupo de personas que solemos ladrar, pelear ante la vida y la adversidad, hacerles frente a veces con dureza, a veces firmes como una roca, pero siempre en el ánimo de arreglar las cosas.” - Vega

Palabras al viento - Jorge Celedón Ft. Cocha Molina

Esta hermosa obra que es de la autoría de Santander Durán Escalona fue grabada por Los Hermanos López y Jorge Oñate en el disco ‘El Cantor de Fonseca’ en 1973. La intención de los artistas es recordar ese legado del ‘Jilguero de América’ con una versión nueva que conserva ese originalidad del vallenato auténtico y tradicional.

Bogotá - Nay Arias Ft. Lord Juan, Tommy Navia

El trasfondo del concepto del tema es realzar la belleza de Bogotá y que la Capital tiene mucho por ofrecer, sobre todo mucho talento en el género urbano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último