La familia de Seinfeld, la memorable serie de comedia de los años 90, sufrió su segunda pérdida lamentable en menos de dos semanas.
PUBLICIDAD
Liz Sheridan, la actriz que interpretó a Helen, la mamá de Jerry Seinfeld, falleció este viernes a los 93 años, confirmó su amiga y representante Amanda Hendon.
La actriz falleció de causas naturales mientras dormía, durante la madrugada del viernes.
Seinfeld de luto
Sheridan murió pocos días después que lo hiciera Estelle Harris, quien interpretó a la madre de George Constanza (Jason Alexander) en la serie, también a los 93 años. Ambas eran las únicas que interpretaron a padres en la serie que permanecían con vida.
“Liz siempre fue la mamá televisiva más dulce y amable que un hijo podría desear. Cada vez que venía a nuestro programa, era la sensación más acogedora para mí”, señaló Jerry Seinfeld en sus redes sociales, compartiendo una fotografía en una de las grabaciones de la serie. “Tuve tanta suerte de haberla conocido”.
Sheridan apareció en 21 episodios de Seinfeld en los 90, comenzando con el segundo capítulo, “The Stake Out”, siendo el único miembro del reparto, además de los cuatro protagonistas, que apareció al menos una vez por temporada.
Tuve un romance con James Dean
Sheridan, nacida en 1929 en Nueva York, comenzó su carrera como cantante y bailarina en los clubes nocturnos durante los años 50, y en 1952 conoció a un joven James Dean, con quien tuvo un romance que detalló en su libro de memorias Dizzy & Jimmy: My Life With James Dean, publicado en el año 2000.
PUBLICIDAD
En los años 60 y 70 trabajó en varias producciones de televisión y teatro, incluyendo un papel en 1977 junto con Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep en Happy End.
Su primer papel importante en una serie de manera recurrente fue el de Raquel Ochmonek, la vecina de la familia Tanner en Alf, una exitosa serie de comedia sobre un extraterrestre que estuvo al aire entre 1986 y 1990.