Entretenimiento

Lanzan canción de Rap colombo-mexicana para demostrar la conexión entre ambos países

Se trata de la producción titulada ‘Un parcero y un carnal’.

Un parcero y un carnal, el rap que une dos naciones (Cortesía)

La nueva generación de voces del rap nuevo age, toma cada día más fuerza en los diferentes países latinoamericanos, posicionándose como los líderes del rap. En esta oportunidad se trata del cantante mexicano Toser One, quién en poco tiempo se ha posicionado en la escena y ha tenido colaboraciones con artistas de la talla como Ele A El Dominio de Puerto Rico, y Apache de Venezuela; se une a Cojo Crazy, uno de los raperos colombianos que viene en gran ascenso, Neto Peña, uno de los artistas más mediáticos en México, y Lion Fiah, una figura del hip hop en Colombia para crear “Un parcero y un carnal”.

PUBLICIDAD

Puede leer: Skirla y Anna, los eliminados de El Desafío The Box y estas fueron las reacciones

Se trata de una canción que logra mezclar dos culturas fuertemente enlazadas por el género urbano, con la que se logra evidenciar una sinergia en cada composición. El Beatmaker es Altocontraste y la grabación la hizo Jose Fierro, productor de Alzada.

Recomendados

‘Un parcero y un carnal’ se caracteriza por ser una canción divertida, en la que se mezcla la jerga y lo más representativo de la cultura de ambos países, resaltando el estilo de rap que tiene cada uno con el contraste de las calles de Medellín.

Justamente el video de esta producción se realizó en la capital antioqueña, en la que recorren las calles en su cotidianidad, bajo el equipo mexicano de Alzada, quienes produjeron y dirigieron el video.

Lea también: Chris Rock rompió el silencio: “Todavía lo estoy procesando”

Nosotros (Neto y yo) viajamos a Medellín donde nos pusimos de acuerdo con Lion Fiah y Cojo Crazy para vernos y elaborar el tema. Le cayeron al airbnb donde nos estábamos quedando y donde teníamos nuestro estudio portátil, compramos unas chelas para pasarla bien y pues empezamos con la creación”, dijo Toser One.

Esta canción es la primera de tres colaboraciones con exponentes del rap colombiano y tiene preparados dos trabajos más, uno al lado de Cheo Gallego y otro junto a El Redcode.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último