La elección del actor británico Robert Pattinson para interpretar a Batman generó una gran controversia en las redes, si bien sus años de ser considerado un actor mediocre y estar encasillado por su rol en la saga Twilight ya quedaron atrás, muchos no estaban convencidos de que tuviese lo necesario para interpretar al caballero de la noche.
PUBLICIDAD
La llegada de Pattinson a la producción no estuvo libre de conflictos, el rodaje entero estuvo repleto de contratiempos, en especial debidos al Covid-19, razón por la cual se terminó extendiendo la filmación durante un año. Además de esto, el actor llevó a cabo varias cosas que parecen no haber caído muy bien con el director y la empresa productora.
Robert Pattinson se topó con problemas luego de robarse unos calcetines del set de grabación de The Batman
El nacido en Londres es conocido por su sentido del humor y por causar problemas en los sets, no por sus malas actitudes o caprichos, sino por ser particularmente juguetón con los miembros del equipo y los largos meses que pasó grabando la nueva entrega de Batman no han sido la excepción a esto, e inclusive le dejaron una divertida anécdota.
El actor se metió en un lío con Warner Bros., empresa productora de todas las películas del Universo Extendido de DC, luego de haberse robado parte del vestuario de Batman, cosa que no hizo una vez, sino que repitió a lo largo del rodaje. Robert comentó lo sucedido durante una entrevista exclusiva que concedió para el medio BBC Radio 1.
Todos sabemos que no es fácil llevarse a casa algo en producciones de este calibre, donde se busca tener mucha seguridad para evitar que se filtre algo a los medios y las redes. Con respecto a esto Pattinson dijo “Es imposible llevarse nada a casa desde set. Creo que lo único que realmente obtuve fue... Obtuve muchos, um, calcetines”.
“Todos mis calcetines son todos de Batman” dijo el actor entre risas. “Me seguían regañando desde Warner Bros. Me decían constantemente, ‘Sabes, está bien tener unos cuantos, pero los tomas todos los días ¿Cuántos calcetines necesitas, porque hemos estado filmando durante un año?’”. Concluyó el actor, quien no solo se limitó a hacer esto.
Durante la entrevista, el actor de Harry Potter y el cáliz de fuego también aseguró que tenía una particular costumbre para pasar el tiempo durante los días de rodaje complicados y explicó mientras reía que, usualmente “Estaría en la tienda haciendo música electrónica ambiental en el traje, mirando por encima de la capucha”.
PUBLICIDAD
Sabemos que Pattinson ha hecho honor a su reputación durante el rodaje de la película, pero, robarse los calcetines no fue lo único que lo metió en problemas. En otra entrevista aseguró que, al intentar hacer su propia versión de la voz de Batman, la cual planeaba hacer más susurrada, recibió una instrucción breve y contundente de parte del director para dejar de hacerlo.
The Batman es aclamada por la crítica y se perfila para convertirse en un clásico del cine de superhéroes
Durante los últimos años, la crítica ha comenzado a quejarse de la falta de originalidad y riesgos que toma el cine de superhéroes, pero con la llegada de The Batman parece que se ha acabado, un gran porcentaje de la prensa especializada ha dado muy buenos comentarios en torno al tono e innovaciones del film.
Rotten Tomatoes le dio la certificación de Fresco e inclusive, el sitio IGN le dio un 5/5, dejando claro que la visión de Matt Reeves del mejor detective del mundo ha dado resultado.
Te recomendamos en video