Entretenimiento

Colombianos tratan a Residente de “resentido” por ataque a J Balvin

Si bien hay muchos que alaban todo lo que le expresó a su colega, otros no lo bajan de “resentido” en Twitter.

Para muchos, Residente es un héroe, sobre todo al decirle sus cuatro verdades a J Balvin. Pero para otros, es un “resentido” por hacer crítica social y de paso enfrentar al cantante de música urbana.

De hecho, en Twitter Colombia la palabra se hizo tendencia debido a la canción.

Es claro, eso sí, que la nueva canción de Residente hablando de J Balvin y donde critica su falsa pose de compromiso social, su falta de talento, su ego y su nulo contacto con la realidad de su público en Colombia, ha levantado ampolla.

Recomendados

Muchos están felices por lo que le ha dicho a Balvin desde antes (sí, incluido el episodio de los hot dogs, donde comparó su música con esta comida y que claro que puso en su canción), ya que toda su pelea salió a la luz al el paisa quejarse por no estar nominado en la categoría de artista urbano en los Grammy Latinos.

Ahí se destapó que Residente fue el que le escribió un mensaje que Balvin no fue capaz de escribirles a los jóvenes colombianos que sufrieron en el Estallido Social del año pasado, por ejemplo. Y Yotuel, vocalista de Orishas, también le dijo unas cuantas cosas.

Pero es claro que la pelea ha escalado. “Tremenda peinada” o “lo partió”, son los comentarios de miles de internautas. Y es que los insultos son de tamaño calibre.

“Es un p*dejo racista y no lo sabe”

En su single de ocho minutos, titulado “Sessions 49″, lo trata de bobolón, pero también es directo al decirle que su single “Perra”, criticado hasta por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez por racista y machista era un insulto a la comunidad afro. Y que aún así aceptó en nombre de esta comunidad un premio.

“Todo un divino aceptando su premio de afrolatino /Un día dijo que quiso hacer reggaetón siendo franco /Al descubrir que Daddy Yankee era blanco /Mi llave, lo peor de todo y lo má' grave /Es que este pendejo e’ racista y no lo sabe.”

Pero aparte de los memes - que son exquisitos- hay bastantes indignados con Residente. Ricardo Montaner, por ejemplo. Y muchos tuiteros colombianos que le tratan de “resentido” por todo lo que le ha dedicado el puertorriqueño a Balvin. Porque según ellos, parece que estuviera obsesionado.

Han atacado a Residente por su carrera “y que solo quiere generar polémica para vender” o que es un “incoherente” y drogadicto. Incluso lo han alineado a un partido político. Por el contrario, sus defensores están gozando con estos epítetos, porque realmente ven el impacto de las letras del puertorriqueño en todo lo que ha pasado. Entre esos, el comediante Piter Albeiro, que se unió a la palabra que se hizo tendencia:

También cuestionan su ataque en medio del delicado momento personal de Balvin, que tiene a su madre grave de salud y ha padecido problemas de salud mental tan comunes como la depresión. Pero los internautas de Twitter Colombia que le defienden, también usan la palabra para burlarse de sus detractores:

Ahora bien, no es la única crítica. Muchos también cuestionan que Residente vea el sexo como humillación (hay una parte que habla de interacción oral en un tono claramente machista) y se preguntan si todo aquello era necesario para lograr esa contundencia en sus letras. Así que también le han caído diciendo que por muy “deconstruido” que esté, no deja de ser un “machito” que tiene que usar el sexo como algo humillante para atacar a otra persona.

Pero Residente no se ha callado, eso sí. Y no ha dejado a nadie indiferente.

"

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos