Entretenimiento

Llega al Teatro Metropolitano de Medellín el musical Chavela por siempre Vargas

Se trata de la segunda temporada del musical que celebra la vida de Chavela a través del teatro, la música y el arte.

Por primera vez llega al Teatro Metropolitano de la capital antioqueña el musical Chavela por siempre Vargas, que hará cantar, reir y llorar al son de las rancheras a todos los que quieran transportarse al México lindo que Chavela amó.

El público conocerá todas las aventuras y desventuras que tuvo que vivir Chavela para poder atender la cita definitiva con su destino: el concierto de su vida, en el Teatro Lope de Vega, en Sevilla (España), a sus 72 años y después de 15 de estar perdida de los escenarios; un espectáculo que fue presentado por el famoso cineasta Pedro Almodóvar, su gran compañero en esta etapa y quien la llevó a los principales teatros del mundo como el Olimpia de París.

En el musical se evidencian las dificultades que como mujer tuvo que enfrentar para lograr su sueño de ser cantante en el México de mitad del siglo pasado y cómo logró su éxito.

Recomendados

La historia estará recreada por las actuaciones de Carmenza Gómez, Adriana Bottina y Ana Sofía González, la participación especial de Ramsés Ramos como José Alfredo Jiménez, Diego León Hoyos como Pedro Almodóvar, un mariachi, un dueto de guitarra y percusión, y un ballet de 10 bailarines en escena, en una escenografía delicadamente diseñada, adornada con elementos icónicos de México, además de dos pantallas en las que se proyectarán imágenes inéditas en video.

Volver a los escenarios

Ramsés Ramos, que interpreta a José Alfredo Jiménez, habló con Publimetro del regreso a los escenarios, de lo que significa ser parte de esta segunda temporada del musical y los retos a su llegada a Medellín.

Volver al teatro es muy importante porque es tratar de recuperar un espacio que evidentemente la pandemia nos quitó a todos, no solo a los artistas, sino a los espectadores. Estos va a ser una gran prueba, a ver en qué estamos ahora, que apenas empezamos a salir de este asunto de la pandemia y nos estamos reintegrando”, dijo el actor.

Ramsés reconoció que pasar por una pandemia fue “muy duro”, porque considera que fue uno de los gremios más afectados.

Nosotros fuimos muy afectados por el tema de las restricciones, porque nos limitó la forma de hacer nuestro trabajo de la forma en la que la veníamos haciendo y a los espectadores les quitó el espacio de entretenimiento y el poder apreciar espectáculos del arte”, agregó.

El actor tiene muchas expectativas de volver a las tablas, en particular al Teatro Metropolitano, el cual le tiene un gran respeto y tiene un gran significado personal.

Tenemos una expectativa enorme de lo que pueda pasar en esta oportunidad. Vamos a un teatro muy grande al que le tengo, particularmente, un respeto profundo, porque fue de los primeros teatros en los que cuando recién egresé como maestro en arte dramático, con un musical casualmente, llegamos a este teatro y es descomunal”, comentó.

Sobre la importancia de Chavela en la cultura latinoamericana, Ramsés dijo que “en Chavela se reúnen muchas cosas. Primero, la mujer, porque pudo ser consecuente con ella y eso marcó el tránsito de su vida. Mantuvo su lucha por ser ella misma y eso es una gran lección de vida. Como artista logró traducir lo que es como persona y logra el éxito que tiene ante todos los públicos. Es una artista de una dimensión muy grande, porque es un referente para la humanidad”.

Funciones

  • · Miércoles 2 de marzo, estreno 8:00 p. m.
  • · Jueves 3 de marzo, 8:00 p. m.
  • · Viernes 4 de marzo, 8:00 p. m.
  • · Sábado 5 de marzo, 4:00 p. m.

Las boletas podrán ser adquiridas desde 80.000 pesos a través de Tu boleta.

Llega al Teatro Metropolitano de Medellín el musical Chavela por siempre Vargas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos